Las obras de peatonalización de la calle Isaac Peral de Huelva comenzarán en agosto

Huelva

La actuación tiene un plazo de ejecución de seis meses

Menos de un mes para que la remodelada Plaza de la Merced estrene su nuevo aspecto

Calle Isaac Peral.
Calle Isaac Peral. / Alberto Domínguez

Las obras de peatonalización de la calle Isaac Peral comenzarán el próximo mes de agosto. Así lo apuntó el teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, que indicó que la idea es que en verano se lleve a cabo el levantamiento del pavimento y calzada existente. La actuación, que supone una inversión de 524.500, 59 euros (433.471,57 más 91.029,02 euros de IVA), tiene un periodo de ejecución de seis meses. El actual equipo de gobierno local ha incluido una modificación en el proyecto consistente en el cambio del material para la nueva pavimentación.

El proyecto urbanístico contempla la calle Isaac Peral en su totalidad, desde la calle Ciudad de Aracena a la calle San José, así como el Pasaje Manuel Machado. El ámbito de actuación tiene una superficie de 1.176,89 metros cuadrados, que corresponde a la calle Isaac Peral, a lo que habría que añadir los 554,80 metros cuadrados del Pasaje Manuel Machado.

La intervención urbanística consistirá en ampliar la red peatonal existente, la confluencia del Pasaje Manuel Machado, como continuación por el oeste de las calles Concepción y Mora Claros, con la plaza de Lino, favoreciendo una conexión peatonal con la conformación de un espacio público en la calle Isaac Peral, en la que hay un centro educativo, en el que predomine la movilidad peatonal garantizándose el tránsito accesible.

La calle Isaac Peral está pavimentada con solería hidráulica en la zona peatonal y con aglomerado asfáltico en el vial de tráfico rodado, mientras que el Pasaje Manuel Machado dispone de solería de terrazo y es peatonal en su totalidad. La finalidad es crear una plataforma única con la incorporación de pavimentos, con la rasante adecuada para garantizar el tránsito peatonal accesible y la evacuación de las aguas pluviales, así como la conectividad del ámbito con el Pasaje Manuel Machado y la Plaza de Lino.

Se contempla, en el caso de que sea necesario, la renovación de las redes de infraestructura existentes: alcantarillado, abastecimiento, alumbrado, telecomunicaciones, electricidad, gas ciudad, y sus acometidas domiciliarias), afectadas por la actuación. Aparte, se incluye en la actuación la renovación de la imagen urbana de los elementos de medianera y pavimento del Pasaje Manuel Machado, así como la dotación de nuevo alumbrado y mobiliario acorde con el nuevo diseño.

stats