Las oficinas de Correos de Huelva reciben más de un millón de visitas en el último año
El 64% de las visitas se realizó para cursar envíos o adquirir otros productos y servicios, y el 36% restante fue para recoger paquetes y certificados
Huelva/Las 32 oficinas de Correos en la provincia de Huelva experimentaron un incremento en su número de visitantes en el año 2023, alcanzando la cifra de más de un millón de visitas. Según indicó este jueves Correos en una nota, este dato representa "un aumento del 13,4% en comparación con el año anterior". A nivel nacional, las 2.388 oficinas de Correos recibieron durante el año 2023 más de 96 millones de visitas. Ello supone un crecimiento del 9,6% respecto al año anterior y una media de 385.000 personas atendidas diariamente.
El 64% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 36% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, "dada su buena ubicación y amplitud horaria"; y también, para la recogida de documentación relacionada con los procesos electorales celebrados en 2023.
Además del crecimiento en el número de visitas, Correos ha destacado la valoración del servicio por parte de los clientes, de forma que "según el Panel de Hogares realizado por la CNMC, el 79% de los clientes de oficinas de Correos manifestaron su satisfacción con la atención recibida, cuatro puntos porcentuales más que en 2022".
Asimismo, según el Índice de Recomendación del Cliente, en 2023 la valoración global de Correos "mejoró de forma notable, obteniendo una puntuación de 28,3 (14,9 en 2022)". Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan nueve y diez puntos sobre diez, llamados 'promotores', y los que lo hacen por debajo de seis puntos, denominados 'detractores'.
Todos los segmentos de clientes consultados otorgaron a Correos una mejor valoración que el año anterior. En el caso de los clientes de oficinas, la valoración mejoró en 4,2 puntos, hasta 40,2, mientras que más del 88% de los clientes otorgaron a la compañía una puntuación de siete a diez.
Correos ha señalado que ha continuado implementando nuevos sistemas "para mejorar la atención al cliente" como el servicio de cita previa, "que ya está disponible en 526 oficinas de la red". Este servicio se puede solicitar a través de la web www.correos.es, de la app o de la Oficina Virtual de Correos.
Con ello, el cliente elegirá el día y la hora en la que prefiere ser atendido y obtendrá un código que, al ser introducido en la máquina de turnos de la oficina, "permitirá la atención de forma inmediata". Con estas funcionalidades, "los clientes pueden gestionar mejor su tiempo y, a su vez, las oficinas pueden dirigir los flujos de clientes hacia las horas de menor afluencia", ha subrayado la empresa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por CLECE
Las personas que residen en el primer centro CleceVitam de Huelva participan activamente en la vida sociocultural de la capital y provincia