Estas son las tres oficinas de Correos que abrirán en Huelva este sábado

Las oficinas de Los Rosales, avenida Italia y La Orden estarán abiertas al público de 09:00 a 14:00

Cuatro oficinas de Correos de Huelva amplían su horario de tarde para el voto por correo

Oficina de Correos.
Oficina de Correos. / M.G.
S.H.

06 de julio 2023 - 11:46

Correos refuerza la atención a la ciudadanía con el objetivo de agilizar el voto por correo de cara a las elecciones del 23J. En Huelva permanecerán abiertas tres oficinas el próximo sábado 8 para ampliar los servicios en horario de 09:00 a 14:00. Las oficinas que ofrecerán sus servicios son en la avenida Italia, en Los Rosales y en La Orden. En el resto de Andalucía Correos realizará la misma estrategia para descongestionar sobre todo las zonas más turísticas.

La empresa declara que "está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales". En concreto, Correos está realizando una contratación de refuerzo, tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos.

Desde el 3 de julio, se están realizando extensiones de horario en las oficinas en las que se prevé mayor afluencia. Estas adecuaciones de horario se completarán con aperturas extraordinarias en días no laborales, en función de las necesidades que se detecten, al igual que se ha hecho en procesos electorales anteriores.

Se han habilitado ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo. La red de oficinas dispone de 533 PDAs para agilizar directamente en los vestíbulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo.

También se está potenciando el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, en las oficinas donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para Voto por correo, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.

En cuanto a la red de distribución, que también se está reforzando en todo el país, especialmente en las zonas turísticas, contará con 250 PDA adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral. "Si fuera necesario, se realizarán repartos en fin de semana. Asimismo, se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades. Y también se reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto “Adolfo Suárez” Madrid-Barajas, para la correcta gestión de los envíos internacionales", según han señalado.

La compañía sugiere a la ciudadanía que desee ejercer su derecho al voto por correo que "no apure los plazos y que haga la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora".

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