La onubense María Márquez sustituye a Ángeles Férriz como portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía

Márquez se estrenará en el pleno de esta semana preguntando a Juanma Moreno durante la sesión de control

Jaén y Cádiz se salen de la orden de Montero y elegirán al secretario general del PSOE en primarias

La parlamentaria andaluza María Márquez.
La parlamentaria andaluza María Márquez. / Rocío Ruiz (E. P.)

La vicesecretaria general del PSOE-A y diputada por Huelva, María Márquez, es la nueva portavoz del grupo socialista en el Parlamento, labor en la que sustituye a Ángeles Férriz y en la que se estrenará en el pleno de esta semana preguntando al presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la sesión de control.

Así lo decidió este martes la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz, que ha valorado la necesidad de reforzar la coordinación entre el grupo parlamentario y la dirección política del partido en la nueva etapa con María Jesús Montero al frente.

María Márquez es parlamentaria autonómica desde 2015, ha sido portavoz adjunta del grupo socialista y ponente de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía y de la Ley del Cine de Andalucía, entre otras.

Junto a su trayectoria parlamentaria, ha sido también secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía y ha ostentado la Secretaría de Formación en la Ejecutiva Federal del PSOE y la vicesecretaría general de Juventudes Socialistas de España (JSE). Además de vicesecretaria general del PSOE de Huelva entre 2012 y 2017, Márquez ha sido concejala en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto antes de ser elegida parlamentaria andaluza.

El partido no ha adoptado ninguna decisión sobre la presidencia del grupo socialista, ocupada hasta que dejó el escaño por el anterior líder regional, Juan Espadas. La portavocía estaba ocupada por Férriz, centrada ahora por conseguir el liderazgo del partido en Jaén.

stats