Los onubenses apuran agosto desde las playas de Huelva

El litoral de la provincia vuelve a ser el mejor refugio de miles de personas ante las altas temperaturas

La Laguna de El Portil vuelve a secarse en la recta final del verano

Gente paseando por la orilla de una de las playas de Huelva.
Gente paseando por la orilla de una de las playas de Huelva. / Josué Correa

Huelva/Recta final del mes de agosto con un penúltimo fin de semana que recuerda al primero. Onubenses y turistas -en familia, amigos o solos- vuelven a dejar imágenes de playas repletas de gente que se niega a desaprovechar ni un solo minuto de sus vacaciones de verano.

El calor aún acompaña con la misma intensidad que en sus inicios. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activaba para la jornada del sábado el aviso amarillo por calor en las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva, donde se alcanzaban máximas de hasta 40 grados. La alerta amarilla por calor se mantenía desde las 13:00 hasta las 21:00 principalmente en el interior -puntos de Andévalo y Condado-, donde azota con mayor intensidad cada episodio de subida de temperaturas.

Un punto más que en el día anterior se prevé que marquen los termómetros el domingo en Huelva. En la capital, la estación meteorológica habla de máximas que rondarán los 37 grados, convirtiéndose en el día más caluroso de la semana según las previsiones.

Playa de Huelva llena de gente a finales de agosto.
Playa de Huelva llena de gente a finales de agosto. / Josué Correa

La subida de las temperaturas que se efectuaba a lo largo de la semana culmina durante este domingo, que será más intenso tanto en la capital como en la costa, con Andévalo y Condado de nuevo como los que más notarán el calor. Hasta 39 grados se alcanzarán en los municipios de Gibraleón, Valverde del Camino y Almonte, manteniéndose de forma generalizada en los 34 y 35 grados en puntos del litoral.

En el resto del mapa, el último día de la semana presentará cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la zona costera más cercana al mediterráneo y el Estrecho. Habrá polvo en suspensión por toda Andalucía; aunque la provincia parece librarse de precipitaciones y chubascos que sí que tendrán lugar en zonas del norte y nordeste.

Al contrario que los que apuran sus vacaciones veraniegas, los hay quienes empiezan en breve con su esperado descanso. Aún tendrán tiempo de disfrutar de los escenarios propios del verano de la provincia con temperaturas similares a la de la semana que dejamos atrás, que oscilarán entre los 30 y 35 grados de máxima en la capital y un fin de semana predominantemente cálido, según las previsiones. Aunque será levemente más fresca que las anteriores, contaremos a nivel andaluz con un final de agosto más cálido y menos lluvioso de lo normal.

stats