Onubenses y turistas disfrutan de las playas de Huelva en un fin de semana que vuelve a rondar los 30 grados

El litoral se llena de paseantes y bañistas que disfrutan de un apacible domingo en el que se supera la media de temperatura del pasado año.

Galería de las mejores imágenes de las playas de Huelva este domingo

Los onubenses disfrutan de las playas de Huelva en un fin de semana que vuelve a rondar los 30 grados / Alberto Domínguez

Las playas de Huelva vuelven a colgar el cartel de "no cabe una sombrilla más". Paseantes y bañistas se han acercado esta jornada dominical hasta la costa para aprovechar las excelentes temperaturas que ya se dejan notar en toda la provincia.

Tras cumplirse todas las previsiones, el mercurio ha rozado los 30 grados centígrados en numerosos puntos de la geografía onubense. Una temperatura que comienza a ser del todo veraniega y que invita a los onubenses a gastar cada día más horas de descanso junto a la fina arena del atlántico.

Con todo, las playas presentaban este mediodía un excelente estado. La presencia de rachas de viento, especialmente durante primeras horas de la mañana, ha permitido también que se pudiera disfrutar de deportes acuáticos y de deslizamiento como el surf o el kitesurf. También la afición a las cometas ha vuelto a hacer acto de presencia en las playas desde Punta Umbría a La Antilla, zonas donde el aire se ha dejado sentir con mayor intensidad.

En concreto, las rachas de viento han alcanzado una velocidad máxima de entre 38 y 40 km/h, un viento considerable que, sin embargo, no ha sido excesivamente molesto, ni ha conseguido disuadir, a quienes han decidido pasar un buen rato por la costa. Tampoco ha sido impedimento para llenar los restaurantes, bares y chiringuitos que hoy permanecían abiertos y que han presentado un notable estado de ocupación, haciéndose dificil para los rezagados encontrar una mesa libre.

Sin embargo, no todo ha sido hacer ejercicio físico. Muchos onubenses han preferido la tranquilidad de un buen libro, juegos de cartas con amigos y familiares o simplemente escuchar música a la vera de la sombrilla y con la brisa marina de fondo. Sea cual fuere la actividad elegida, las playas han resultado el escenario ideal tanto el sábado como el domingo.

Temperaturas en ascenso

Para la semana que entra, las previsiones continúan siendo optimistas en cuanto al sol y las altas temperaturas. Tras alcanzarse este domingo los 30 grados en la capital, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene esta misma media para los próximos cinco días. En concreto, se espera una media de entre 25 y 30 grados, y cielos despejados con posibilidad de alguna nube alta a mitad de semana.

Para el fin de semana, se espera un leve descenso de las máximas que podrían caer hasta los 22 grados con intervalos nubosos y rachas de viento de hasta 15 km/h en dirección oeste. En este leve cambio de tiempo, la AEMET incluye la probabilidad de alguna ligera precipitación con un 25%.

Los expertos continúan alertando, como ya hicieran durante la pasada Semana Santa, sobre la persistencia de índices ultravioletas (UVI) de consideración muy altos, en concreto, de categoría 9 para la próxima semana. Este indicador recomienda, entre otras cuestiones, reducir o evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, utilizar protección solar de amplio espectro (se recomienda FPS 15+) en abundancia así como proteger a bebés y niños de corta edad de la exposición directa.

La sequía sigue presente

El dato negativo continúa siendo la ausencia de lluvias en toda la provincia. El aumento de temperaturas en un mes como abril que debería ser eminentemente primaveral y por tanto lluvioso, ha dado paso a un aumento progresivo de los termómetros, batiendo año a año los récords del anterior.

Esta situación se está volviendo insostenible tanto para los pantanos como para los parques y parajes naturales del entorno, tales como Doñana, Marismas del Odiel o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En este sentido, las reservas hídricas y la humedad del suelo continúan esquilmándose cada día que pasa sin que caiga una sola gota. La anomalía ya ha sido anunciada y denunciada por los principales agentes naturales, quienes no ven en los próximos 15 días motivos para pensar que el tiempo dara un giro al panorama.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último