Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Huelva/Comienza la cuenta atrás para la próxima estación del año en la que las hojas se tornan de su característico tono marrón o anaranjado, las temperaturas se vuelven más frescas y se puede disfrutar de la diversidad de paisajes que ofrece la provincia de Huelva, como los de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Pero aunque el otoño está a la vuelta de la esquina, de momento los onubenses siguen agotando los últimos cartuchos del verano exprimiendo los rayos del sol que quedan en las playas de Huelva.
La costa onubense volvió a ser el lugar favorito para celebrar el festivo local este lunes. Y no es de extrañar, ya que cada vez son más los que eligen escaparse al litoral en septiembre aprovechando el vacío de turistas y el comienzo de la incorporación al mundo laboral. Menos aglomeraciones pero también menos calor, ya que estos días se tornan menos cálidos, quedando atrás el intenso calor de antaño.
Así, para este martes las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con máximas que llegarán a marcar los 31 grados durante las horas centrales y mínimas que oscilarán entre los 14 y 15 grados, con vientos flojos de componente oeste, ocasionalmente moderados en el litoral.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, será a partir del miércoles cuando haya algunos cambios. Para el día 11 se esperan intervalos nubosos de nubes medias y altas en la mitad oriental, sin descartar chubascos ocasionales acompañados de tormentas; así como cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto. Las temperaturas mínimas en general se mantendrán con pocos cambios, e irán en ascenso en la mitad occidental. En puntos del Condado y Andévalo el termómetro marcará hasta 34 grados, con vientos flojos variables y predominio de la componente oeste.
A finales de esta semana, las temperaturas tenderán a aumentar en los tercios sur y sureste peninsulares, con pocos cambios en Canarias y descensos en el resto, acusados en amplias regiones del centro y mitad norte peninsular. Sin embargo, aún en las horas de más calor Huelva ya no superará los 33 grados.
En cuanto a la lluvia a partir del 14 de septiembre, la probabilidad es escasa o nula. Únicamente existe posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el área cantábrica, norte de la Ibérica, nordeste de Cataluña, norte de Baleares, entorno de Alborán y Pirineos, donde podrían ser en forma de nieve, y que en general tenderán a ser menos probables según avance el periodo.
Con un margen de incertidumbre es probable que prosiga una situación de estabilidad en gran parte de la Península y Baleares con predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del territorio. Únicamente existe posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el área cantábrica, norte de la Ibérica, nordeste de Cataluña, Baleares, sudeste y Pirineos. Predominarán los ascensos térmicos. En el escenario más probable predominarán los vientos de componentes norte y oeste en el tercio nordeste peninsular y Baleares, con probables intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Ampurdán, sin descartarlos en el bajo Ebro, norte de Baleares y Pirineos, y los de componentes este y norte en el resto, también con posibilidad de intervalos fuertes en el Estrecho y litorales del noroeste peninsular.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
No hay comentarios