Los onubenses podrán ver la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra en una pantalla gigante en la Avenida de Andalucía de Huelva
La fiesta del fútbol comenzará tres horas antes del inicio del partido en una 'fan zone' habilitada en las carpas
Multitud de municipios de toda Andalucía se echan a las calles para ver la final en pantallas gigantes
Fermín López, cuarto onubense confirmado en los Juegos Olímpicos
Huelva/Una pantalla gigante permitirá a los onubense ver la final de la Eurocopa en las carpas de la Avenida Andalucía. La fiesta comenzará a las 18:00 en la fan zone habilitada en la zona y será a partir de las 21:00 cuando dé comienzo el partido contra Inglaterra que puede darle a la Selección Española su cuarto título continental.
La pantalla estará ubicada en las carpas de la Avenida de Andalucía, un espacio amplio el cual puede albergar a gran cantidad de personas, como ya hizo en mayo de 2019 con los playoffs de ascenso del Recreativo de Huelva y eventos similares. Habrá también zonas habilitadas para la venta de comidas y bebidas, además de animación a lo largo de tarde para amenizar y entretener a los asistentes en los momentos previos al partido.
Con el objetivo de mantener la limpieza y el orden, el Ayuntamiento de Huelva ha dispuesto de servicios especiales de limpieza durante y después del evento para asegurarse de que la zona quede en perfectas condiciones para todos los vecinos. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento se invita a todos los onubenses amantes o no del fútbol, a que participen en esta iniciativa en la que puede ser una noche histórica para España.
La concejala de Juventud y Deportes, María de la 0 Rubio, destaca al respecto la importancia de esta propuesta con la que “queremos que todos los onubenses puedan disfrutar de la final de la selección española en un lugar perfectamente acondicionado para ello, creando un ambiente de unión y de espíritu deportivo”.
Los onubenses no serán los únicos que se echen a las calles para ver la gran final de la Eurocopa, pues miles de andaluces harán lo propio para apoyar en la distancia a la selección española en la final de la Eurocopa que jugará en Berlín ante Inglaterra.
La canícula de estas fechas ayuda al ya de por sí ambiente pasional generado por el combinado de Luis de la Fuente en su paso por la Eurocopa de Alemania, lo que ya se vivió en las concentraciones ante las pantallas en las semifinales ante Francia y en los cuartos frente a Alemania.
Uno de los epicentros de esta corriente estuvo y está en Los Palacios y Villafranca, una localidad situada poco más de veinte kilómetros de Sevilla en cuya piscina municipal se vivió el duelo ante los galos como algo propio, no en vano jugaban dos hijos ilustres de la villa palaciega, Jesús Navas y Fabián Ruiz.
Volverá a haber apoyo en Los Palacios, como también en la Plaza de España de Sevilla, que volverá a ser una especie de territorio de la selección como ya lo fue en las semifinales en coincidencia con el festival Icónica fest. Habrá otra vez fútbol antes que música, como también lo habrá en otras zonas de la ciudad como en la antigua estación de Plaza de Armas, donde también hay instalada una pantalla.
En Cádiz, la final de la Eurocopa podrá ser seguida en pantalla gigante en el dispositivo que instalará el Ayuntamiento de la capital en la glorieta Ana Orantes.
Otras de las localidades más habitadas de la provincia también ha anunciado mecanismos similares para los aficionados, como en las inmediaciones de la playa de Getares en Algeciras, en la Plaza del Castillo de El Puerto de Santa María, en el recinto del festival 'Bahía Sound' en San Fernando o en la Alameda Vieja en Jerez de la Frontera.
También Granada se volcará con la selección española con pantallas gigantes en la capital y su provincia, hasta el punto que condicionará el cierre del prestigioso Festival de Música y Danza de Granada. La principal pantalla gigante de la ciudad la instalará el Ayuntamiento en la explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones, donde se espera la presencia de miles de aficionados.
Además, la importancia del choque se demuestra en detalles como el que han protagonizado los organizadores del Festival de Música y Danza de Granada, que han anunciado que el concierto de clausura de su 73 edición se retrasará a las once de la noche. El Festival, con el beneplácito del Patronato de La Alhambra, instalará una pantalla gigante en el Palacio de Carlos V para que aquellos que tengan su entrada puedan seguir en directo el partido antes del concierto de la Orchestre del Capitole de Toulouse que cierra el ciclo de actuaciones.
Multitud de pueblos de Granada, tanto del área metropolitana como de toda la provincia, también han previsto instalar pantallas gigantes para que sus vecinos puedan seguir en directo el partido.
En Málaga, el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en el Auditorio Cortijo de Torres, donde se pueden dar cita unas 11.000 personas.
El acceso al recinto como ocurrió en el último partido del ascenso a LaLiga Hypermotion entre el Nástic de Tarragona y el Málaga, será gratuita y las puertas estarán abiertas desde dos horas antes. Los aficionados que deseen acudir a presenciar el partido tendrán que adquirir de forma gratuita las entradas para acceder al Auditorio, que tendrá localidades tanto en las gradas como de pie en la pista central.
No se queda atrás Jaén, cuyos principales municipios también se han sumado a la 'fiebre' por la selección y han anunciado que colocarán pantallas gigantes en sus calles y sus plazas para seguir la final de la Eurocopa de Alemania entre España e Inglaterra.
Así, en la capital se colocarán tres en distintos puntos para que los aficionados puedan seguir el partido, mientras que localidades como Úbeda, Martos, Baeza, Andújar y Alcalá la Real también dispondrán de pantallas gigantes. Otros municipios como Carboneros, Torredelcampo, Los Villares, La Carolina y La Guardia también están publicitando el partido del conjunto de Luis de la Fuente.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse