Óscar Puente anuncia el arreglo de la A-49 en Huelva tras las lluvias: comienzan también las obras del firme de la H-31 y H-30
Las obras comenzarán por la H-30, continuarán por la H-31 y finalizarán con la A-49.
El regalo de Óscar Puente a una mujer de Huelva por su 86 cumpleaños: "Me gustaría que la licitación del AVE fuera hoy su regalo"

Las obras de mejora en el firme de las carreteras de Huelva siguen su curso y desde el Gobierno se encuentran acometiendo los trabajos "día y noche" en los tramos más afectados por el temporal. Este miércoles el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunciaba "el inicio de la rehabilitación del firme de varios tramos de la A-49, H-31 y H-30, afectadas por las fuertes lluvias". Puente ha asegurado que "las máquinas están ya trabajando en la H-30".
Asímismo, hace unas horas informaba de que "Seguimos trabajando sin parar, también por la noche, para mejorar el firme en la carretera N-435, entre los km 221 y 222,2, en San Juan del Puerto".
Así lo compartía en sus redes sociales, mostrando el avance de los trabajos que comenzaron el 27 de marzo con el arreglo del firme de la carretera N-435 en Huelva. "Los trabajos han empezado a la altura del municipio de Almonaster la Real y continuarán hacía San Juan del Puerto y Zalamea La Real. Apostamos por el mantenimiento de las carreteras y la seguridad vial", indicaba Puente hace unos días.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha movilizado 3,1 millones de euros de fondos de emergencia para llevar a cabo estos trabajos y recuperar y reforzar las condiciones de circulación y de seguridad vial en las autovías. Se actuará en distintos tramos a lo largo de casi 101 km de la A-49, de unos 7 km de la H-31 y de los primeros 19 km de la H-30. Las obras comenzarán por la H-30, continuarán por la H-31 y finalizarán con la A-49.
En concreto, se actuará en diferentes tramos ubicados en entre los siguientes puntos kilómetros: en la A-49: entre los km 31,55 y 132,86; en la H-31, entre los km 77,83 y 84,664 y en la H-30, entre los km. 0,0 y 19,1.
Tal y como indicaban desde las Subdelegación del Gobierno hace una semana, esta serie de actuaciones se irán ampliando a distintos puntos de la red de carreteras del Estado en la provincia "en función de las necesidades que se vayan detectando y disponibilidad, siendo el objetivo fundamental el de garantizar la seguridad vial y las condiciones de circulación".
Los trabajos tendrán lugar en localizaciones puntuales de las vías y consistirán en la eliminación parcial mediante fresado de las capas de firme afectadas, reposición con mezclas bituminosas y repintado de marcas viales. Con ello, se mejorará la seguridad y confort en la circulación para todos los usuarios.
Estas labores de mejora y mantenimiento del firme se van a acometer debido a los daños acaecidos por las últimas borrascas, principalmente por las condiciones meteorológicas adversas. Los tramos afectados están siendo debidamente señalizados para minimizar las afectaciones al tráfico durante las obras.
Cabe destacar que, en el conjunto de la red de carreteras del Estado, el Ejecutivo ha invertido en la provincia más de 70 millones de euros en obras de conservación y mantenimiento ya finalizadas "en las que la N-435 ha sido eje fundamental de estas actuaciones".
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Política y bolsa
El parqué
El desplome se agudiza
Consumidores y accionistas contra el desafío de Trump
La tribuna
Semana Santa maya