¿La palmera vuelve a Huelva? El simbólico guiño de la Cabalgata de Reyes 2024
Los Magos de Oriente hacen su magia y "devuelve" el ejemplar a la Plaza Quintero Báez
La carroza de los Reyes Magos de Huelva que homenajea a la emblemática palmera de Huelva
Y se hizo la magia. Los magos de Oriente han traído de vuelta la emblemática Palmera y a su paso por el centro, han recreado la señera imagen del entrañable ejemplar de la Plaza Quintero Báez. Ha sido obra de Juan Manuel Seisdedos, el autor de la Cabalgata de este año.
"La carroza lleva un cuadro de Pepe Caballero, pintor famoso de Huelva que la pintó y ha sido nuestro guiño a lo que significó este ejemplar en la historia de la ciudad. Es una forma de decirle a los niños que no la olviden", cuenta Lourdes Santos, mujer de Seisdedos y una de las responsables de la empresa onubense que ha diseñado las carrozas.
Igualmente, la carroza de los magos de Oriente y la de la estrella de la ilusión son de lo más vistosas y llamativas. Además, se recupera la tradicional carroza del Belén, con el nacimiento y otras de diversas temáticas dedicadas a cuentos infantiles y a los más pequeños, sin olvidar el lado marinero de Huelva y el buzón de cartas a los magos de Oriente.
Son 13 carrozas en total, con las dimensiones más grandes de la historia, ya que miden ocho metros de largo y cinco de alto, el tope al que podían aspirar para no rozar con el alumbrado navideño de la ciudad. Las carrozas tienen capacidad para albergar entre 10 y 16 niños. Las que más pequeños llevan son las de Harry Potter y la del portal de Belén.
En total, unos 150 niños conforman la comitiva, junto a 120 figurantes a pie, una caballería con 30 jinetes, tres bandas de música y tres animaciones infantiles.
Además, este será el año en el que se repartirá más caramelos, ya que se tirarán 18.282 kilos, "blanditos y aptos también para personas diabéticas", ha explicado el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina. Habrá 32.800 rollos de serpentina y 1.640 kilos de confeti.
Temas relacionados
No hay comentarios