Papá Noel alegra la estancia de los niños hospitalizados en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva: "Los niños son más mágicos que yo"

Los menores ingresados quedan sorprendidos con la llegada de la majestuosa figura de barba blanca y traje rojo, a la que los bomberos aupaban hasta la planta de Pediatría

Galería Gráfica | Imágenes de la visita de Papá Noel a los mas pequeños en el Hospital Juan Ramón Jiménez

Papá Noel entrega uno de los regalos enviados a Pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez.
Papá Noel entrega uno de los regalos enviados a Pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

Huelva/El jueves amanecía diferente para los menores ingresados en Pediatría en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Un revuelo en los exteriores del centro hospitalario ponía en alerta a los más pequeños que, con ayuda de sus padres, se acercaban a las ventanas para curiosear. Y para la sorpresa de muchos, una majestuosa figura de barba blanca y traje rojo asomaba por los cristales, aupada por los efectivos de la Unidad de Rescate Urbano del Servicio de Extinción de Incendios. Eran los bomberos de Huelva los que hacían llegar a Papá Noel a la terraza de la segunda planta del hospital en la cesta de un camión escala, dado que los renos tenían jornada de descanso previa a los múltiples viajes pendientes para estos días.

Con sorpresa e ilusión, los niños hospitalizados en la Unidad Pediátrica recibían a Papá Noel, que iba entregándoles los regalos y caramelos llegados desde Holea, junto a los bomberos y los profesionales sanitarios que los cuidan, bajo la mirada emocionada y agradecida de sus padres y familiares.

Papá Noel llega a una de las ventanas de Pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez.
Papá Noel llega a una de las ventanas de Pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

"Con la boca abierta me he quedado", aseguraba la pequeña Martina, que reconocía que "no me esperaba ni que llegase Papá Noel, ni los regalos, ni a sus comapñeros elfos. ¡Es genial!". Preguntada por su deseo para estas fiestas navideñas, señalaba que espera "con ganas la Navidad para poder abrir los regalos y descansar un poquito más". Emoción que compartía su madre Pepi, quien manifestaba a este diario que "iniciativas como esta motivan a los niños y les dan mucha alegría, sobre todo, porque tampoco una se esperaba estar aquí en estas fechas. Por ello, para el próximo año pido salud".

Álvaro, que cumple seis años este viernes, jugaba ya con el Transformer "que me han traído, estoy muy contento". Su madre María asegura "vivir con emoción momentos como este porque son acciones muy positivas por la ilusión que te entra después de días en el hospital. De hecho, Álvaro ya dice que está encantando de jugar con sus cosas".

A Rubén, otro de los menores ingresados, Papá Noel le trajo el ¿Quién es quién?, que recién estrenaba con su hermana Daniela, quien ponía de manifiesto que "gracias a esto, te saca un poco de la rutina tan agobiante que tienen por estar aquí". Una opinión que compartía el propio Rubén, quien aseguraba que este jueves "he podido salir de la rutina del hospital".

Papá Noel junto a dos elfos a su entrada en el centro hospitalario.
Papá Noel junto a dos elfos a su entrada en el centro hospitalario. / Josué Correa

Quien no podía disimular su emoción era el propio Papá Noel, que reconocía que "lo mas entrañable de todo es que los niños quieren acercarse a mí y abrazarme, y ese abrazo me pone la piel de gallina. Los niños son más mágicos que yo", admite, al tiempo que tilda este momento "como uno de los viajes más especiales que hago en Navidad porque siempre alguna lagrimita se te escapa". Papá Noel quiso pedir también su deseo, que no es otro que "ver a estos niños en las próximas navidades en sus casas, y por ello rezo".

Entre los miembros de la comitiva se encontraban la gerente de Holea, Lucía Guisado; y el director médico del Hospital, José María Turmo; junto a numerosos profesionales del hospital, en especial, de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y de Pediatría que coordinan la actividad en el centro. Un buen número de ayudantes estuvieron trabajando desde primera hora de la mañana para que todo estuviera a punto cuando llegara.

Papá Noel conversa con uno de los niños hospitalizados en Pediatría.
Papá Noel conversa con uno de los niños hospitalizados en Pediatría. / Josué Correa

Turmo ponía de manifiesta que este "es uno de nuestros grandes días, basta con ver la cara de los niños cuando ven a Papá Noel entrar". En este sentido, recuerda que "la salud no es solamente física, sino también psíquica, y este tipo de acciones hacen que sanen y se recuperen mucho antes que si miran todo el día al techo", expresaba, antes de reiterar su agradecimiento a Holea, a los bomberos y a Papá Noel "por ayudar a los pequeños a recuperarse de sus enfermedades".

De su lado, Lucía Guisado, en representación de Holea, sostenía que "es algo que todos los años esperamos con mucha ilusión y agradecemos el esfuerzo de Papá Noel de venir unos días antes para visitar a los niños".

La llegada de Papá Noel en el camión escala.
La llegada de Papá Noel en el camión escala. / Josué Correa

Desde el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Huelva, el cabo Isidoro Aguado comentaba que se habían desplazado seis efectivos para darle accesibilidad a Papá Noel por Pediatría para que "los peques lo pudiesen ver llegar por las ventanas". Seguidamente, proseguía, "continuamos nuestras tareas con el reparto de regalos donados también por nosotros y por Bomberos Sin Fronteras", expresando que "tratamos de aportar un poco de felicidad dentro de lo que cabe".

Esta iniciativa se enmarca en la programación navideña que se está desarrollando en los centros del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, con múltiples actividades organizadas gracias a la implicación de los profesionales y, de un modo muy especial, a la colaboración altruista de diversas instituciones, el mundo del deporte, de la música, centros educativos, asociaciones y grupos de voluntariado, entre otros, que en un acto de inmensa generosidad se acercan estos días al hospital para amenizar la estancia de los pacientes y sus familiares.

stats