El Paseo de la Ría de Huelva inaugura sus cinco kilómetros de alumbrado de Navidad
El coro del colegio Cardenal Spínola y el del Conservatorio de Música Javier Perianes amenizan un acto en el que tampoco faltó el tradicional chocolate solidario
Uno de los elementos más destacados este año es la gran campana transitable de más de ocho metros de altura
Fotos de la Inauguración del alumbrado del Puerto en Huelva
Música, chocolate caliente y mucho colorido para vestir de gala al Paseo de la Ría de Huelva. Uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad daba este miércoles la bienvenida a la Navidad con la inauguración de su iluminación y decoración navideñas en un acto al que asistieron cientos de onubenses, quienes no quisieron perderse ni las actuaciones musicales del Coro del Colegio Cardenal Spínola y del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes ni la chocolatada solidaria que había preparado la Hermandad de Emigrantes.
Tras el acto inaugural en la primera pérgola del Paseo de la Ría, el horario del alumbrado navideño será de 18:30 hasta las 23:00, de domingo a jueves, y los viernes, sábados y días previos a festivos, de 18:30 a 1 de la madrugada.
A las 18:00 comenzaban las actuaciones con el coro del Cardenal Spínola, formado por 35 alumnos de Primaria y Secundaria, que cantaron cuatro villancicos tradicionales navideños. La dirección del coro corría a cargo de María Ojuelos. Poco después era el turno del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes, que participaba en este evento con el Coro del Conservatorio, integrado por alumnos de tercero y cuarto de Enseñanzas Básicas, dirigido por Narciso Perera, y acompañados al piano por Sandra Bernal, que cantaron dos canciones. Asimismo, un grupo de 20 alumnos de flautas del Conservatorio amenizaron también el final del acto. Todo ello acompañado por el chocolate solidario de la Hermandad de Emigrantes, cuyos beneficios serán para su obra social.
Una vez concluían las actuaciones, el presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Santana, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, inauguraban el alumbrado navideño. Más de 450.000 luces tipo LED de bajo consumo y máxima eficiencia energética de colores neutros y cálidos componen la iluminación del Puerto de Huelva, que se extiende a lo largo de unos cinco kilómetros, comprendidos entre la Ciudad del Marisco en el Polígono Pesquero Norte hasta el Monumento a Colón, donde el Paseo de la Ría, las avenidas, rotondas y arboledas, lucen distintos motivos navideños. Como novedad, este año el Paseo de la Ría muestra una gran campana transitable de más de ocho metros de altura.
En la decoración navideña destaca un árbol tipo led de 12 metros de altura, que está situado en la rotonda junto al Muelle de la Compañía Río Tinto en la Avenida de la Ría. Asimismo, el inicio del Paseo de la Ría acoge la recreación de un Nacimiento tipo led de mimbre con tecnología micro LED. Igualmente, el paseo dispone de un techo de guirnalda de 360 metros cuadrados. Las pérgolas del Paseo de la Ría también lucen decoración navideña con 350 metros de luces icicles led, que se suman a los 1.200 metros de guirnalda LED en el resto del paseo. En la Avenida Francisco Montenegro el monumento a Súper Hugo 44 cuenta con dos figuras de Ángeles con LED´s junto a la decoración de las palmeras que aportan solemnidad a este espacio en el marco de la decoración navideña.
Luminosos de Feliz Navidad dan la bienvenida al espacio portuario en las zonas de entrada al Puerto de Huelva, así como en Las Cocheras del Puerto, la zona de estacionamiento del Real Club Marítimo de Huelva y el área de acceso al Monumento a Colón en la Punta del Sebo. En cuanto al adornado de viales, en las avenidas de Hispanoamérica y Francisco Montenegro se han instalado 48 arcos tipo LED de nueva creación en tonos neutros y cálidos, que aportan unidad cromática a toda la decoración navideña. En la avenida de Enlace y la Calle Alonso de Ojeda se han emplazado 38 motivos navideños en las farolas. Entre otras novedades, este año se ha decorado la rotonda de entrada al Puerto onubense por el Puente Santa Eulalia con un motivo navideño 3D junto a la decoración de las palmeras.
Al respecto, Santana destacó la importancia de que “los niños sean protagonistas de este alumbrado, debido a la ilusión con la que viven las Navidades. Por ello, en este acto contamos con coros infantiles y juveniles, y son también los más pequeños los que pulsaron el botón del encendido del alumbrado”. Alberto Santana aseguró que “el acto del alumbrado navideño se ha convertido en una tradición muy entrañable en el marco de nuestra estrategia de acercar el Puerto a la ciudad, puesto que el Puerto tiene un gran compromiso con su entorno”. Igualmente, Santana quiso agradecer la colaboración del Colegio Cardenal Spínola de Huelva, el Conservatorio Profesional de Música de Huelva Javier Perianes y la Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva.
Por su parte, Miranda manifestó que, “con el encendido de este alumbrado, se demuestra claramente que este Paseo de La Ría es una calle más de Huelva, una calle más de la ciudad, perfectamente integrada en el entramado urbano y a disposición de los ciudadanos para su disfrute. Ahora, con esta iluminación, el alumbrado de Navidad de Huelva está completo, porque el Puerto es Huelva, el Puerto es Ciudad, un precioso alumbrado que viene a sumarse a la decoración navideña de este año que tan buena acogida está teniendo entre los ciudadanos. Gracias una vez más al Puerto de Huelva por demostrar que está al servicio de los onubenses, con los imponentes proyectos en marcha y con actuaciones, que como este alumbrado, llegan directamente al corazón de los ciudadanos”.
Temas relacionados
No hay comentarios