El Patio del Amor, motivo de la caseta de las Tres Caídas en estas Colombinas

LAS COLOMBINAS

Un nuevo motor impulsa a los trabajadores de la caseta y a los clientes para servir o sentarse, respectivamente, entre las mesas de la de las Tres Caídas

Las Fiestas Colombinas, "en familia" y detrás de las barras

Caseta de las Tres Caídas durante las Colombinas 2024.
Caseta de las Tres Caídas durante las Colombinas 2024. / Jesús Fernández

Huelva/En el corazón de la caseta de las Tres Caídas, un grupo de profesionales sirven ya durante las últimas horas de la tarde, tapas, bocadillos y cervezas sin parar. Suficiente es el disfrute de los onubenses, que cada año -desde hace ya más de tres décadas- les sirve de motor para atender a centenares de ellos cada día "con la mejor de sus sonrisas y con muchas ganas". Aún así, un motivo nuevo se suma este año: la creación de un espacio de ocio y disfrute para los niños y niñas que se encuentran hospitalizados en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Camareros de la caseta de las Tres Caídas.
Camareros de la caseta de las Tres Caídas. / Jesús Fernández

Fabían Tello, Hermano Mayor de las Tres Caídas, no deja de pensar en el barco que contendrá el patio para los niños y niñas que están aislados del resto. "Cada elemento del Patio del Amor recreará figuras para que los más pequeños tengan un espacio donde despejarse", cuenta a Huelva Información. "El Patio del Amor, Asociación sin ánimo de lucro y paralela a la hermandad, financia el proyecto a través de distintos fondos: pulseras, llaveros y, además, financiación de organismos como el Ayuntamiento o la iniciativa privada, que en este caso, nos ha pegado un empujón muy grande".

¿Cómo entran las Colombinas en esta iniciativa? Darán visibilidad al Patio del Amor y la tómbola, ubicada en uno de los laterales de la caseta, destinará el dinero íntegro al proyecto del mismo, que avanza rápidamente. "La Hermandad siempre participa con el Patio del Amor y dota un porcentaje a lo largo del año, desviando ingresos para la colaboración permanente entre ambas". En lo que a afluencia de gente se refiere, Tello garantiza que es una caseta que suele contar con mucha clientela cada año, durante la semana de las Colombinas. "Esta vez, hemos cambiado la ubicación de la tómbola, pero siempre suele tener mucho éxito y aún más por la causa a la que está dedicada", afirma.

Desde el stand que contiene los regalos, Joaquín Prieto, parte de la hermandad, cuenta que es un enclave clásico en la caseta de la hermandad. "Decidimos que era la mejor ocasión de dedicarle esta edición de las Colombinas al proyecto", que ilusiona a toda Huelva y que pretende proporcionar un espacio a los más pequeños que se encuentran en las inmediaciones del centro hospitalario. "Poco a poco, la gente sabe que el patio existe. Es uno de los objetivos de nuestras Colombinas actuales: llegar a cada rincón de la ciudad", concluye.

stats