La Diputación llevará el nombre de Huelva por las carreteras de Europa
Patronato de Turismo
Un total de 80 camiones recorrerán el continente durante el próximo año para acercar los productos gastronómicos al resto de ciudades europeas
Huelva/El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, presentó en el Muelle de Levante la tercera edición de la iniciativa Que sea de Huelva Que sea de Huelvaque, bajo el eslogan Huelva mucho que ver, tiene como máxima promocionar la ciudad por Europa.
Esta campaña, al igual que en años anteriores, se fragua gracias a la estrecha colaboración mantenida entre la Diputación y un amplio conjunto de empresas transportistas que emplean sus camiones para recorrer el continente europeo con los productos más atractivos de la región onubense. Así, con frutos rojos, pescado y cítricos en su interior, estos medios de transporte harán alrededor de 150.000 kilómetros durante un año para que el resto de ciudades conozcan de primera mano la gastronomía onubense.
La particularidad de estos camiones es su espectacular decoración. Con imágenes de las hermosas playas de arena blanca de la provincia y del impactante Muelle del Tinto, estos transportes permitirán a todo aquel europeo que los visualice por las calles acercarse un poco más al bello paisaje onubense.
Tal es el éxito cosechado anteriormente que cada año se suman nuevos camiones con el objetivo de recorrer una mayor distancia. Así, "este año contamos con 80 camiones por los 50 o 60 que podíamos tener en ediciones pasadas", sostiene Caraballo. Igualmente, el presidente del Patronato de Turismo quiso calificar esta campaña como muy original, pues "no conozco ninguna diputación de otras regiones de España que la esté llevando a cabo".
En este sentido, uno de los transportistas que estaba presente en este acto era Manuel Moro, propietario de la empresa Transmoro, quien reflejó que en cada viaje que hacen con el propósito de promocionar la ciudad “multitud de gente afirma conocer las fresas, las gambas y el jamón de Huelva”. De este modo, Transmoro, que ha viajado por Holanda, Inglaterra o Bélgica, se ha topado con un gran número de personas que asegura conocer los productos y los paisajes onubenses, “pese a que nunca han vivido ni estado allí”.
El motivo por el cual se impulsa esta campaña radica en la riqueza y variedad de la gastronomía. Sin embargo, Caraballo va más allá y recuerda que "Huelva es muy rica, no solo en imagen turística, sino también en belleza natural".
No obstante, el principal escollo para el fomento del turismo en Huelva es la lucha contra destinos muy consolidados en Europa como “Croacia o París”, resume Caraballo. No obstante, desde el Patronato consideran que “tenemos una variedad de productos y actividades que no muchas ciudades pueden ofertar”, siendo esta la principal baza para la atracción de turistas a Huelva.
Por último, Ignacio Caraballo quiso hacer un balance del turismo durante el verano. A pesar de los problemas climatológicos de la primera quincena de julio, se han conseguido muy buenos resultados en junio y a finales de agosto. Igualmente, se estima que la reserva en agosto alcanzará un 90% de ocupación, por lo que el éxito es rotundo. Aun así, el problema principal sigue residiendo en la estacionalidad, aunque se pretende revertir con la última campaña presentada, que toma el golf como punto fuerte. Con todos estos proyectos de promoción desarrollados desde el área de Turismo, el presidente Caraballo se muestra confiando y apunta que “el sector está muy animado y esperanzado”.
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