El pequeño desaparecido en Manzanilla continúa estable pero muy grave en la UCI

Las próximas horas serán clave para valorar la evolución de Daniel, que presentaba signos evidentes de hipotermia y desnutrición en el momento del rescate

Las 18 horas más largas en Manzanilla con la desaparición de un abuelo y su nieto de dos años

En directo: Sigue las novedades del caso del abuelo y el nieto desaparecidos en Manzanilla

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. / M. G.

Cuando se cumplen casi veinticuatro horas de la localización de Daniel y su abuelo, desaparecidos el pasado miércoles en Manzanilla, continúa preocupando el estado de salud del menor. Según el primer parte emitido esta mañana desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Daniel se encuentra "estable pero muy grave" debido a las muchas horas que pasó en el interior del vehículo junto a su abuelo.

Cuando fue rescatado, Daniel presentaba signos evidentes de hipotermia y desnutrición por lo que su pronostico es reservado, confiando en que las próximas horas sean claves en su evolución. El menor de apenas veinte meses fue trasladado de urgencia en helicóptero medicalizado hasta el centro sanitario donde trata de recuperarse desde entonces.

Tanto el pequeño como su abuelo fueron localizados en un camino de la Rociana del Condado por un vecino que paseaba por los alrededores. Al encontrar un vehículo similar al que la Policía había dado orden de búsqueda, se acercó, encontrando a ambos inconscientes en el interior.

El abuelo fue trasladado de inmediato y en "estado muy grave" al Hospital Infanta Elena donde nada se pudo hacer por él. La tragedia tomó de sorpresa al pueblo de Manzanilla y a la provincia en general, cuando a las 19:15 de la tarde dell pasado miércoles, el padre de Daniel denunciaba la desaparición de su hijo y su suegro en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad manzanillera.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último