Descubre los perfiles más buscados por las empresas para trabajar en las rebajas

La provincia registrará 2.580 empleos este verano en los sectores de comercio y transporte y logística

Las empresas valorarán si los candidatos al puesto tienen competencias digitales

Numerosas pasean por el centro de Huelva durante las rebajas de verano.
Numerosas pasean por el centro de Huelva durante las rebajas de verano. / Alberto Domínguez
J. M. Lugardo

24 de junio 2019 - 21:55

El comercio y transporte y logística, sobre todo en los últimos años, derivado del incremento del comercio electrónico, explica Randstad, centra los principales ejes de empleo para la incorporación de trabajadores. Así, los perfiles que más buscan las empresas para la campaña de rebajas de verano son los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, comerciales y profesionales de atención al cliente. Habrá una valoración especial si los candidatos cuentan con competencias digitales, que viene traducida de la subida del consumo en el comercio electrónico.

“Esta nueva tendencia de consumo no solo repercute en los hábitos de compra, que influye de manera directa en la dinamización del mercado laboral y modifica las necesidades de contratación, sino que además supone una adaptación de los profesionales a nuevas habilidades digitales, independientemente del sector en el que operen. La digitalización y robotización del mercado de trabajo están llegando a todos los empleos, y cada vez son más las compañías que necesitan de profesionales con conocimientos digitales y formación especializada”, explica Randstad.

Con todo esto, las empresas buscarán en el mercado para encontrar a trabajadores con capacidades y características que se asemejen a sus necesidades y sobre todo con experiencia con el objetivo de que el profesional se adapte a su nuevo puesto de trabajo lo más rápido posible. Aunque eso sí, Randstad advierte que la experiencia y la eficiente adaptación al escenario no solo son los únicos requisitos para asegurarse el empleo. Y es que en la campaña de rebajas entra en juego la actitud de los candidatos, que en muchas ocasiones, importa más que la aptitud. De este modo, una buena predisposición para trabajar es fundamental, más aún en los empleos donde la atención al público centra el puesto laboral.

Huelva será la provincia andaluza donde más crecerá el número de contrataciones para la campaña de rebajas con respecto a la pasada temporada estival. Así lo muestran las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad, tras realizar un estudio en los sectores de comercio y transporte y logística.

Previsión de contratos.
Previsión de contratos. / Infografía

Alrededor de 2.580 personas accederán al mercado laboral onubense este verano para trabajar de cara a las rebajas. Esto supone un aumento de un 11,1% en las contrataciones en comparación con las del año pasado, cuando el número se situó en 2.322 rúbricas laborales. En número de contratos, Huelva está por encima de Córdoba (2.280) y Jaén (1.860). En la variación anual todas las provincia andaluzas aumentarán los acuerdos laborales a excepción de Cádiz, donde descenderán un 3,3%. Al territorio onubense –que lidera este crecimiento– le siguen Sevilla (9,7%) y Granada (7,4%).

También hay que destacar el importante aumento de contrataciones con el paso de los años. Randstad apunta que para las rebajas de verano de 2009, en Huelva se registraron 1.065 nuevos trabajadores. De este modo, en diez años la variación llega hasta un aumento del 142,2%.

En término absolutos, y en el ámbito regional, Andalucía es la región donde más contratos se firmarán durante la campaña de rebajas con 37.720 incorporaciones. Le siguen Cataluña (34.410), la Comunidad Valenciana (25.380) y la Comunidad de Madrid (25.270). El 60% de los contratos que se realizarán durante esta campaña estival en toda España será en estas cuatro comunidades autónomas.

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