Unas 5.000 personas se manifiestan en Huelva contra los acuerdos de investidura de Sánchez
La manifestación, convocada por el Partido Popular, ha reunido a numerosos manifestantes que se han mostrado contrarios a la Ley de Amnistía.
El PP de Huelva pide a los onubenses "movilizarse" este domingo contra la amnistía porque "cada vez hay más motivos"
El Partido Popular ha reunido este domingo frente al Ayuntamiento de Huelva a unas 5.000 personas, según los datos de la Policía Nacional, para protestar contra la futura Ley de Amnistía y los acuerdos de investidura del Gobierno en funciones con las formaciones independentistas.
La protesta ha comenzado pasadas las 12:00 del mediodía, apenas unos minutos después de la convocatoria, en la céntrica Plaza de la Constitución, hasta donde se han acercado numerosos manifestantes ataviados con banderas españolas y europeas al grito de "¡Arriba España!" y "¡Sánchez, mentiroso!", entre otras consignas.
En el acto han estado presentes destacados miembros de la cúpula del PP local, provincial y autonómico, entre ellos la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López; el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; el presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Santana, y otras autoridades como la diputada nacional Bella Verano y la delegada territorial de Justicia, Carmen Céspedes, entre otros.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha sido quien ha tomado la palabra para expresar su desacuerdo con las negociaciones del Gobierno en funciones, asegurando que "no vamos a consentir la impunidad y la amnistía", advirtiendo que "somos una nación que nunca se va a callar y que siempre se va a sobreponer".
Los manifestantes cortaron el discurso de González al grito de "¡Puigdemont a prisión!", seguido de palmas y vítores contra el expresidente de la Generalitat.
"La amenaza se redobla", continuó el portavoz del PP su discurso sobre las negociaciones de Sánchez. "Tras perder las elecciones se ha puesto al frente para romper la unidad de los españoles", añadiendo que "lo ha hace a escondidas como suelen hacerlo los delincuentes".
Para el dirigente conservador, "esto es un intento claro por destruir la democracia española" ante lo que no están dispuestos a mirar hacia otro lado. "Frente a ellos no nos esconderemos, saldremos a las calles orgullosos de España".
La manifestación, que ha durado unos 20 minutos y se ha desarrollado de forma eminentemente pacífica y no violenta, ha concluido con las palabras de González a los asistentes. "Vamos a dar la cara en las calles, en los ayuntamientos y en toda Europa para que un día la historia pueda contar que España se puso en pie para defender la unidad"
El acto ha concluido con un mar de banderas ondeando al compás del himno de Andalucía y el himno de España, que ha sido secundado a capela por una gran mayoría de los ciudadanos asistentes. "España no se rinde", acabó el portavoz de los populares. Los manifestantes aún se mantuvieron en las inmediaciones unos minutos lanzando proclamas en contra de la amnistía y en favor de la unidad española. "¡España no se vende!", fue el grito más repetido de una ciudadanía entregada.
También te puede interesar