Conoce el patrimonio religioso onubense
La Virgen María y las almas del Purgatorio
El colegio Cardenal Spínola de Huelva organizó una recogida colectiva de residuos en los cabezos de Huelva y el Parque Moret. La iniciativa, enfocada en la concienciación sobre el cuidado del medioambiente, contó con la participación de unas 150 personas y la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, del Ayuntamiento de Huelva, y de entidades como Fundación Cepsa, entre otras.
Los participantes, entre los que había alumnos de todas las etapas, familias y amigos, junto con voluntarios, fueron equipados con un kit que permitió que la actividad se desarrollase de forma segura, proporcionado por el Ayuntamiento de la ciudad. El grupo se dividió en dos rutas: una en el Parque Moret, para familias con niños de Infantil y primer ciclo de Primaria y otra que comenzó en la zona de Los Cabezos para alumnos desde 2º ciclo de Primaria hasta Secundaria.
El objetivo de esta II Campaña pretendió trasladar un mensaje de responsabilidad a la provincia. "Como onubenses, tenemos la suerte de disponer de entornos naturales como son el Parque Moret y Los Cabezos, que todos disfrutamos y que, del mismo modo, debemos cuidar", señalaron desde el centro.
Este colegio implantó hace ya dos cursos el Proyecto 50/50: una iniciativa de sensibilización sobre el cuidado del planeta y la reducción del consumo de recursos. Y para conocer más sobre su propuesta formativa e instalaciones, celebra del 2 de febrero al 10 de marzo, las jornadas Sumérgete en Spínola, con la oportunidad de acercarse a su proyecto desde las aulas. Para inscripciones se puede visitar: https://www.cardenalspinolahuelva.es/sumergete
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual