Pilar Miranda señala que la Feria del Legado Británico en Huelva "ha sido un éxito total" gracias a que "ha habido muchísima participación"

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Obrero ha asegurado que "Huelva se siente británica"

Huelva se vuelca y logra éxito de participación en la Milla Británica con casi 300 corredores de todas las edades

Asistentes a la celebración de la Feria del Legado Británico en el Barrio Obrero.
Asistentes a la celebración de la Feria del Legado Británico en el Barrio Obrero. / Josué Correa

Huelva/Huelva se encuentra viviendo esta semana su I Feria del Legado Británico, una celebración que está llenando de vida el conocido como Barrio Obrero para conmemorar la historia, la gastronomía y el deporte que una a la capital onubense con el país anglosajón.

Los últimos días las calles de este emblemático barrio de la ciudad ha dejado ver a más de un vecino que ha dado el paso de vestirse con trajes de época para zambullirse completamente en el ambiente. Taberna Inglesa, conciertos, actividades deportivas para grandes y pequeños, visitas guiadas... Un programa de actividades muy completo que están conformando una semana para el recuerdo de muchos.

Niños caracterizados para la Feria del Legado Británico.
Niños caracterizados para la Feria del Legado Británico. / Josué Correa

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha manifestado que "durante toda la semana ha habido muchísima participación, más de la que nosotros nos esperábamos" y está "muy satisfecha de que los vecinos del Barrio Obrero hayan acogido tan bien este evento". Miranda asegura que "la gente está muy contenta" con esta nueva Feria que ha llegado a la capital y cuya primera edición ha estado repleta de "actividades formativas, muchas charlas, todo relacionado con el mundo británico, muchas actividades culturales, conciertos, homenajes al tenis y al recre".

Pilar Miranda, ante la acogida de los vecinos, apunta que "para ser el primer año, yo creo que ha sido un éxito total y el año que viene seguro que se viste más gente", ha señalado la alcaldesa que estos días ha acudido al Barrio ataviada con trajes al más puro año 20 de Inglaterra.

Pilar Miranda junto a representantes institucionales en la Milla Británica de la Feria del Legado Británico de Huelva.
Pilar Miranda junto a representantes institucionales en la Milla Británica de la Feria del Legado Británico de Huelva. / Josué Correa

También ha querido agradecer al presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Obrero, Manuel Domínguez Minchón, su acogida al evento. Minchón, por su parte, ha declarado que han recibido esta Feria del Legado Británico "con mucho cariño".

Minchón ha asegurado que "Huelva se siente británica" porque esta cultura inglesa y los vestigios que quedaron de su paso por la ciudad "está en nosotros, está en el recreativo, está en los deportes, en el rugby, en el tenis, en la Asociación William Martin", todos con pequeños sellos ingleses que han llegado a la actualidad.

Ha puesto de manifiesto que esta Feria es "algo superdivertido", algo que se ve latente en los asistentes a las jornadas de convivencia en estos días. "Esperamos que sea el primero de muchos años de diversión, de éxito, de reconocimiento y de turismo, de crear esa huella de turistas que también nos hace falta".

stats