Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El autor del tiroteo que acabó con la vida de un hombre el pasado 10 de septiembre en el barrio de El Torrejón de Huelva ha aparecido en Gijón. Así lo han confirmado fuentes policiales a Huelva Información, tras conocerse, a través de una información publicada por El Comercio, que el hombre fue hallado este viernes en una vivienda del barrio de El Cerillero, donde parte de su familia le tenía escondido.
En el operativo participaron agentes del grupo de homicidios del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva; miembros de la UDEV, Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de Huelva y también de Madrid: miembros del GOES, un grupo policial de intervención táctica especializado en la detención de terroristas, individuos armados o peligrosos y grupos de crimen organizado, desplazados desde Galicia y el apoyo e infraestructura de la UDEV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón. Tal y como explican en el diario, el operativo se llevó a cabo de madrugada cuando los agentes entraron en el domicilio en el que supuestamente se escondía el sospechoso y fue detenido.
El enfrentamiento entre dos familias conocidas del barrio comenzó poco después de las 14:00 de la tarde, cuando más de una decena de llamadas alertaron al servicio 112 de Emergencias por disparos en la Plaza Violeta de la zona. Fue entonces cuando efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y los servicio sanitarios se desplazaron a la barriada, constatándose la muerte de una persona y, poco después, que otro varón había resultado herido grave con motivo de una reyerta de la que no han trascendido los motivos. La víctima mortal y el herido eran hermanos.
A raíz del suceso, la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, acordonó los accesos y la salida a la barriada en un espectacular despliegue policial en El Torrejón. El Juzgado encargado de la investigación, el número 5, decretó el secreto de sumario tras la muerte resultante del tiroteo, a la espera de que puedieran realizarse las detenciones oportunas.
Sobre el enfrentamiento entre las familias, en un audio remitido a los medios de comunicación, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José RIco, explicó que el "alertado severo", registrado sobre las 14:10, resultó de una reyerta entre grupos en dicha barriada a raíz de la cual se consolidó un tiroteo. Asimismo, informó de que además del fallecido, no fue una -como se indicó inicialmente- sino dos las personas que resultaron heridas, las cuales fueron trasladas urgentemente al hospital Juan Ramón Jiménez y están fuera de peligro.
Desde lo ocurrido, en el barrio de El Torrejón se ha vivido un ambiente constante de tensión. Los vecinos de la barriada alertaron también en la madrugada del 15 de septiembre de que habían escuchado un nuevo "tiroteo", después de la reyerta. El teléfono del 112 recibió varias llamadas de vecinos que aseguraban "haber escuchado un ruido que parecían disparos que provenía de la calle Gladiolo".
Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional, que se personaron en el lugar tras el aviso de la sala coordinadora, confirmaron que en el lugar "no había indicios de ningún disparo, ni ninguna persona que necesitara asistencia médica".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios