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Huelva
Huelva/El Ayuntamiento de Huelva saca a licitación los servicios para el rediseño de la estructura organizativa de la Administración local y la elaboración de la relación de los puestos de trabajo, la valoración de los mismos, un plan de consolidación de empleo y un plan de funcionarización del personal laboral fijo.
El valor estimado del contrato para estos servicios de consultoría en gestión de recursos humanos son 140.495,87 euros y el plazo de ejecución es de dieciocho meses. Los interesados tienen hasta el 25 de marzo para presentar sus ofertas.
Los licitadores deben disponer de experiencia en la realización de trabajos de igual o similar naturaleza a la que constituye el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos efectuados por el interesado en el curso de los tres últimos años para las Administraciones públicas, avalados por certificación de buena ejecución referidos.
Aparte, deberá disponer de un seguro de indemnización por riesgos profesionales vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas por importe no inferior al valor estimado del contrato, debiéndose aportar además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del mismo.
Según se argumenta desde el Ayuntamiento, “se necesita revisar, actualizar y desarrollar los instrumentos básicos de organización de los recursos humanos, con el objetivo de mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios municipales, en el marco de la legalidad, al tiempo que mejorar también los instrumentos de carrera de los empleados municipales”.
Indica que “la ausencia de estructuración y homogenización ha ido provocando a lo largo de los años disfunciones y problemas de funcionamiento y coordinación, que se ha visto agravada por la integración del personal proveniente de la disolución de los Patronatos de Cultura, Deportes, Desarrollo Local y la Gerencia Municipal de Urbanismo”.
Destaca que la Relación de Puestos de Trabajo vigente es del año 1989 y se encuentra “desligada de la realidad funcional, orgánica y administrativa de la corporación”, de manera que “este instrumento de gestión está provocando efectos negativos para la organización, complicando la gestión y racionalización de los recursos humanos municipales”.
Aparte, está la situación de temporalidad “de una gran parte de la plantilla”, extendida, salvo en los Cuerpos de Policía y Bomberos, “en todas las categorías profesionales”, y es necesario reducirla “a través de procedimientos de consolidación y estabilización de empleo”.
La temporalidad “repercute negativamente en la correcta gestión y planificación del sistema de carrera administrativa y de provisión de puestos de trabajo”. Se trata de una temporalidad de larga duración, “contando los empleados temporales o interinos con una media de antigüedad de más de seis años”.
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