La plataforma única de la calle Puerto de Huelva se extenderá por una peatonalizada y homogénea Palmera

Para el nuevo diseño urbanístico del espacio público se jugará con distintas tonalidades y composiciones del pavimento

El proyecto está acabado y la intención es que las obras estén adjudicadas en verano

Últimos días para apuntarse al concurso para el monumento en homenaje a la desaparecida palmera de la plaza Quintero Báez de Huelva

Proyecto de la Palmera / M.G.

La plataforma única de la calle Puerto se extenderá por una peatonalizada y homogénea Plaza Quintero Báez, conocida popularmente como la Palmera, actuación con la que se concluirá la isla peatonal del centro de la capital onubense. El nuevo espacio público comenzará a la altura del reformado Paseo Santa Fe y llegará hasta el inicio de las calles Palos, Vía Paisajista y Pablo Rada.

Siguiendo la línea marcada por la remodelación de la calle Puerto, a ambos lados de la vía central de la plataforma única, por donde circulan los vehículos, continuará la hilera de naranjos, que se enlazará con la calle La Fuente. En la plaza se mantendrá en su lugar el ejemplar de palmera que sustituyó a la centenaria, talada ya hace casi un año. Aparte, se destinará una superficie de más de 3x3 metros para el futuro monumento a la palmera.

Plataforma única del tramo final de la calle Puerto, en las inmediaciones de La Palmera. / Josué Correa

En los laterales del acceso a la calle Palos, se reservarán espacios para áreas ajardinadas. Este tramo de la plaza tendrá el mismo tratamiento estético que la calle La Fuente para darle una imagen más uniforme y de continuidad entre ambas calles, Palos y La Fuente.

Por otra parte, se mantendrán los pasos de cebra existentes a la altura del ejemplar de la palmera y en el inicio de la Vía Paisajista. Los cambios de dirección del tráfico en Huelva concluirán este mandato con el entorno de la Plaza Quintero Báez, una vez que ésta sea objeto de las obras de peatonalización. Las modificaciones afectarán, fundamentalmente, a la calle La Fuente, que cambiará de sentido de circulación.

El primer teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias, manifestó que la peatonalización de la Plaza Quintero Báez sería de las primeras actuaciones que se liciten en 2025. Indicó que el proyecto está acabado y que la intención es tener adjudicadas las obras para el verano, subrayando que “se coordinará bien el inicio de esas obras teniendo en cuenta los grandes eventos que va a haber en la ciudad como la Magna", de manera que la Magna Mariana, que tendrá lugar en la segunda quincena de septiembre, en el marco de los actos conmemorativos del Jubileo de 2025, condicionará el inicio y desarrollo de la peatonalización de la Palmera y entorno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último