Esta es la playa canina de Huelva preferida por los onubenses para disfrutar con sus mascotas
Casi la mitad de los encuestados tienen claro que esta playa es su favorita para ir con sus perros
Verano con perros: Estas son las playas caninas de Huelva a las que puedes ir para disfrutar con tu mascota
Huelva/Al igual que a las personas nos encanta ir a la playa a refrescarnos, a muchos perros también. Para los que tienen un amigo peludo a veces es complicado planificar planes de verano en la costa ya que en todas las playas no están permitidos. Sin embargo, Huelva cuenta con varias playas caninas para que los amantes de los animales puedan disfrutar con sus mascotas.
Entre la Playa del Espigón en Huelva, la Icona Pesmar en Isla Cristina, la playa de Nueva Umbría en Lepe y la Playa de la Bota en Punta Umbría los onubenses tienen claro cuál es su favorita de las cuatro.
La Playa del Espigón en Huelva capital, contiene hasta seis pasarelas. La cinco y la seis dan acceso a una zona que ha sido adaptada como playa canina para el baño de mascotas. Se trata de una zona de 2,5 de kilómetros de longitud y 40 metros de ancho al final del espigón. Esta opción ha sido la favorita para casi la mitad de los onubenses que han participado en la encuesta realizada por este periódico. Un 47% tiene claro que, cuando van con su compañero de cuatro patas a la playa, esta es la opción preferida.
Muy por detrás se quedan las otras opciones, la playa de La Bota de Punta Umbría es la segunda favorita con un terreno de 650 metros de arena que se encuentra antes de llegar a El Portil, a partir del puesto de la Cruz Roja. Es una playa canina habilitada durante todo el año, aunque se debe de cumplir con una serie de normas del Ayuntamiento de Punta Umbría.
La tercera es la playa Icona Pesmar de Isla Cristina que cuenta con una extensión lineal de 500 metros de orilla y extenso arenal y se encuentra en entre las conocidas playas de La Redondela y La Casita Azul, con acceso y pasarelas propias. Además, cuenta con duchas para lavar a las mascotas.
La última elegida por lo onubenses es la playa de Nueva Umbría de Lepe, cuyo acceso debe hacerse por el sendero dunar acondicionado a tal efecto, por lo que los perros no podrán transitar, aun bajo control, por las zonas no permitidas que son las de La Antilla y Santa Pura.
Temas relacionados
No hay comentarios