La Playa de El Espigón de Huelva no tendrá chiringuito
Queda desierta la licitación para la licencia de instalación del establecimiento hostelero
Adjudican por 96.073 euros el servicio de vigilancia en la playa de El Espigón de Huelva
Finalmente, la Playa de El Espigón no tendrá chiringuito este verano. Queda desierta la licitación para la autorización o licencia de instalación, mantenimiento y explotación del servicio de temporada de un establecimiento hostelero desmontable a instalar en la playa del dique de contención de arenas Príncipe Juan Carlos I, al no haberse presentado ninguna oferta en el plazo concedido a tal efecto, procediéndose al archivo del expediente.
El Ayuntamiento de Huelva sacó a licitación la licencia de instalación, mantenimiento y explotación de un chiringuito desmontable en la playa del dique de contención de arenas Príncipe Juan Carlos I, más conocida como Playa del Espigón, en el que se desarrollara la actividad económica de quiosco bar durante la temporada estival. La licencia tendría una vigencia para cuatro temporadas, desde 2024 a 2027.
Se planteaba una instalación desmontable, de manera que pudiera quitarse sin llevar a cabo ningún tipo de demolición, siendo el conjunto de los elementos que la componen fácilmente transportables. El chiringuito permanecería abierto hasta el 15 de septiembre, ambos inclusive permaneciendo cerrado desmontado y guardado el resto del año.
El chiringuito se ubicaría en la zona de aparcamiento de la pasarela 1, pasarela accesible de la Playa de El Espigón. La instalación no podría ocupar más de 70 metros cuadrados, de los cuales 20 metros cuadrados serían para el chiringuito y 50 metros cuadrados para zona cubierta o terraza. Podría ponerse en tarima sobre arena o en tarima elevada unos centímetros cumpliendo la normativa de accesibilidad. En el caso de que se optara por una plataforma elevada sobre la arena, ésta sería construida mediante pilotes, de madera, y debería quedar totalmente desmontada al final de la temporada.
El adjudicatario debería responsabilizarse del cuidado, conservación y mantenimiento de la estructura así como de la limpieza de la superficie de arena afectada por la instalación del chiringuito y de un perímetro de al menos cinco metros alrededor de la plataforma que ocupase. No se permitiría fuera del edificio acopio de ningún tipo de material.
Los servicios y aseos del chiringuito deberían estar abiertos al uso público en general, sin limitaciones, durante el horario oficial de apertura de la playa fueran usuarios o no del establecimiento. En cuanto a la emisión de música, se solicitaría por el adjudicatario al Ayuntamiento de Huelva “y se concedería de forma discrecional atendiendo a las circunstancias que concurran, previa consulta a la dirección del Paraje Natural”. En ningún caso se podría poner ningún tipo de música sin la autorización correspondiente. Aparte, todo aparato de emisión de música debería tener un limitador controlador que deberá cumplir los requisitos exigidos en el Decreto 6/2012 de 17 de enero.
También te puede interesar
Lo último
El catalejo
Pendientes del Recre
Visto y Oído
Directos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
Contenido ofrecido por Garbanzo de Escacena