Las playas de Huelva se llenan de bañistas a mediados de septiembre: el calor sigue siendo protagonista

Ambiente en las playas de Huelva este domingo. / Alberto Domínguez

Huelva/A las puertas de cerrar el capítulo del verano en la provincia de Huelva, los onubenses siguen apurando los últimos cartuchos del período estival a pie de playa. El litoral onubense se llenó de bañistas este domingo, mostrando una imagen atípica a mediados del mes de septiembre. Poco ha importado que este lunes comiencen las clases los alumnos de Secundaria y Bachiller y que la vuelta a la rutina ya forme parte del día a día del conjunto de ciudadanos. Mientras que en Huelva brille el sol, el mar, la playa y los chiringuitos (muchos aún abiertos en la costa) seguirán siendo los lugares por excelencia donde disfrutar de los días de descanso.

Un sol que también acompañará a comienzos de esta semana, ya que para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos o despejados con temperaturas en ascenso, localmente sin cambios en las mínimas (máximas de 35 grados y mínimas de 18 grados). Los vientos serán flojos variables, con levante flojo a moderado en el litoral mediterráneo e intervalos fuertes en el área del Estrecho.

A partir del martes, el panorama sí comenzará a cambiar sustancialmente, con una caída generalizada de las temperaturas de hasta seis grados. Según la Aemet, para el dia 17 tendremos cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos en el extremo oriental, donde no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en descenso generalizado (29 grados de máximas), localmente notable. Vientos flojos variables en la vertiente atlántica, con intervalos moderados de componente sur, y flojos a moderados de componente este en la vertiente mediterránea. Intervalos de levante fuerte en el área del Estrecho.

Desde el martes y hasta el viernes las temperaturas irán descendiendo poco a poco, llegando a final de la semana a marcar el termómetro unas máximas de 26 grados y una temperatura media de 24. Así, con "un elevado margen de incertidumbre y diversos escenarios posibles para este día", el viernes 20 de septiembre será probable la presencia de un centro de bajas presiones, aunque su situación a día de hoy resulta incierta, siendo probable la inestabilidad atmosférica en amplias zonas. Así, la zona donde mayor probabilidad de inestabilidad sería el nordeste, Levante y Baleares, donde no hay que descartar chubascos localmente fuertes. Sin embargo, dada la elevada incertidumbre, hay posibilidad de precipitaciones en todo el resto del territorio aunque, de darse, probablemente serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el sur y el oeste. 

Jorge Rey anuncia el veranillo de San Miguel

A través de sus cabañuelas, un sistema basado en la observación de la naturaleza, el burgalés Jorge Rey realiza su previsión para los próximos meses. Lo hace a través de su cuenta de YouTube, El Tiempo con JR, donde es famoso desde que, en el año 2021, acertó con la llegada de la borrasca Filomena.

Ahora, asegura que después de la bajada de temperatura de estos días, la recta final del mes de septiembre traerá el veranillo de San Miguel. “No hablamos de calor de verano; sino de temperaturas agradables, más que primaverales”, asegura el youtuber, que ya prevé un “cambio de tendencia”, en torno al 29 o 30 de septiembre.

De esta forma, el aprendiz de meteorólogo vaticina la llegada de un otoño e invierno bastante movidos en España. “Voy a adelantar que en enero, de cara a mediados, se ve una borrasca muy interesante para aquellos a los que les guste la nieve y los temporales invernales”, relata.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último