Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La barriada de El Torrejón, en Huelva capital, vivió esta madrugada una nueva noche de tensión. Fuentes de la Policía Nacional confirman un segundo tiroteo -concretamente antes de las 3:00 de este lunes-, lo que eleva a dos los episodios de disparos en el barrio en apenas cuatro días, dado que el anterior se produjo en la tarde del pasado jueves.
A las 2:49 de este lunes la Plaza Violeta volvió a ser objeto de un nuevo altercado consistente en la descarga de proyectiles sobre la fachada de uno de los bloques de piso de la misma, si bien los disparos no llegaron a alcanzar a nadie, "dadas las altas horas de la noche a la que se produjo el suceso", por lo que no hubo que lamentar heridos, según aseguran estas fuentes policiales. Por el momento, "por la hora de los hechos y la rapidez a la que se producen los disparos" se desconoce el autor material de los mismos.
El sonido de los proyectiles disparados sobre uno de los edificios alertó a los vecinos que, según fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, les alertaron al oír "detonaciones" en la Plaza Violeta, "aunque no vieron nada", informan.
La Policía Nacional ha desplegado durante toda la mañana del lunes un dispositivo policial "dedicado a proteger el lugar y poder recabar cualquier indicio, principalmente de carácter balístico que hubiera en el lugar". Asimismo, desde la Subdelegación del Gobierno de Huelva indican a este diario que "hay que dejar hacer a la Policía su trabajo".
Pasadas las cuatro y media de la tarde del jueves, una persona en un una moto disparó hasta en 30 ocasiones contra la fachada de la casa donde vive el detenido hace unos días como presunto autor del homicidio de un hombre, vecino de El Torrejón, el pasado 10 de septiembre.
La ráfaga de disparos, según fuentes cercanas al caso, parece que fue realizada por un arma semiautomática. Las balas no alcanzaron a nadie y no hubo que lamentar heridos ni muertos en esta ocasión, aunque los servicios de emergencia tuvieron que personarse en la zona para atender a varias personas que sufrían un ataque de ansiedad en la Plaza Violeta de El Torrejón, misma ubicación donde ocurría el tiroteo hace algo más de un mes.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios