La policía patrimonial llega a Huelva para poner a prueba los conocimientos de los onubenses sobre su ciudad

'Conoce tu patrimonio' busca incitar a los onubenses a interesarse y a enorgullecerse de los atractivos turísticos e

históricos que tiene la ciudad

El Ayuntamiento de Huelva asfaltará en verano 17.000 metros cuadrados de vías

Policía del patrimonio interrogando a una ciudadana en las calles de Huelva.
La policía del patrimonio interrogando a una ciudadana en las calles de Huelva. / M.G
Marta Toscano.

29 de junio 2024 - 13:49

Huelva/Conoce tu patrimonio es la nueva campaña que ha puesto en marcja el Ayuntamiento de Huelva para tratar de acercar a los onubenses a sus raíces y orgullo a través de acciones dinámicas, divertidas y cercanas.

Con este objetivo a la capital llega la policía patrimonial, una pareja de agentes que patrullarán las calles de Huelvay que, de forma divertida, interrogarán a los onubenses sobre sus conocimientos a través de preguntar que les pondrán en un aprieto a más de uno. Además, se realizarán redadas teatralizadas en diferentes puntos de la ciudad para llamar la atención de los ciudadanos.

Esta teatralización también llegará a los más pequeños de la mano de diferentes personajes históricos como Cristóbal Colón, Alexander McKay, José Caballero y un tartésico, niños de la ciudad conocerán diversos aspectos sobre el patrimonio de la ciudad. Estas clases unirán el pasado, presente y futuro de la ciudad para que aprendan jugando y descubriendo cómo Huelva es la cuna de la historia. Estas lecciones se darán en un espacio histórico como es el templete de la Plaza de las Monjas decorado con lonas, lo que da la sensación de un aula al aire libre.

Las lonas también se convertirán en una atracción para todo el que visite el Mercado del Carmen. Uno de los lugares más concurridos de la ciudad que ya cuenta con estos elementos decorativos que buscan mostrar el patrimonio y legado de la capital, con mensajes que invitan a sentirse orgullosos de Huelva. Además de estas lonas, Huelva engalanará los mupis exteriores que se extienden por todas las barridas con mensajes que recuerdan como la historia ha pasado por Huelva, y Huelva por la historia.

La campaña busca que la capital vuelva a ser conocida y que todos los onubenses conozcan lo que ya saben y que esto le empuje a reconocer el patrimonio histórico y turístico único con el que cuenta Huelva. La pital es raíz, origen, americana, británica, andaluza, que en sus calles guarda siglos de historia y es por ello por lo que desde el consistorio quieren que los onubenses sepan y presuman de todo lo que la hace única. 

La concejal de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, Pastora Giménez, “se trata de una iniciativa que busca incitar a los onubenses a interesarse a enorgullecerse de los atractivos turísticos que tiene la ciudad y que bajo el lema Con lo que conoces y lo que te queda por conocer, tienes motivos suficientes para estar orgulloso trata de promover esta idea de pertenencia a lo nuestro, a nuestra ciudad y patrimonio”.

Con estas iniciativas por parte del consistorio, la ciudad tendrá en su mano el poder volver a reconectar con su historia y patrimonio, invitando a todos los onubenses a sentirse orgullosos de su ciudad.

stats