Los populares exigen al alcalde actuaciones urgentes en La Navidad
El grupo municipal del PP denuncia problemas de limpieza, mantenimiento y asfaltado, y ofrece su ayuda a los vecinos
Miembros del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva han mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos Virgen de Belén de la barriada de La Navidad, una entidad plenamente integrada en su barrio que se ha convertido con el paso de los años en un motor para la mejora del mismo. Durante el encuentro, el portavoz de la formación, Ángel Sánchez, trasladó al presidente de esta entidad la disposición de los populares en trabajar "codo con codo y a pie de calle" con los vecinos de La Navidad para la mejora de esta importante zona de la ciudad.
Sánchez, que estuvo acompañado por la viceportavoz del grupo popular, Berta Centeno, expresó al presidente de la asociación vecinal, Manuel Luna, la voluntad de los populares en colaborar para la mejora del barrio. En este sentido, durante la visita a diversas zonas de la barriada, el grupo popular pudo conocer de primera mano el estado de esta parte de la ciudad, así como las principales demandas de los vecinos, que pasan principalmente por mejoras en limpieza, mantenimiento, asfaltado, mobiliario urbano, jardinería y adecentamiento de solares abandonados, principalmente el aledaño a la calle Virgen María.
De esta forma, el representante popular reclama al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que ponga en marcha "actuaciones urgentes" en la barriada para mejorar estos problemas ante la "evidente disminución de la calidad en los servicios públicos", que se está evidenciando en los barrios de la ciudad. "Hemos vuelto a constatar, ahora en la barriada de La Navidad, lo que venimos denunciado desde hace tiempo: que los servicios públicos han empeorado en el último año", indicó Sánchez.
El portavoz del PP hizo hincapié en la necesidad de mejorar los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos, ya que en este último año "la calidad de los mismos ha descendido mucho", porque "la ciudad está más sucia, no se limpia convenientemente, no se podan los árboles, no se cortan las hierbas y no se repone el mobiliario".
Ángel Sánchez solicitó al alcalde "que abandone su política de eslóganes y baje a la realidad de los barrios, a los que tiene totalmente desatendidos" y recordó que su formación no parará de exigir "lo mínimo que tiene que hacer un Ayuntamiento, es decir, ofrecer a los ciudadanos los servicios públicos básicos", ya que, "estamos ante un equipo de gobierno que ya no se dedica ni a cumplir con los servicios básicos que exige la ley", algo que los populares "no vamos a consentir".
El portavoz del PP recordó la importancia que tienen las asociaciones de vecinos en el desarrollo de la ciudad y animó a la de la Navidad a seguir trabajando por mejorar la ciudad a través de la cohesión ciudadana y la participación social, a la vez que aseguró que los vecinos contarán siempre con el apoyo del grupo popular en la canalización de sus reivindicaciones y de sus demandas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Salón del Motor de Sevilla 2024