El PP critica que el PSOE con María Jesús Montero "regresa al pasado" por ser "la responsable de los mayores recortes en la sanidad de Huelva"
El PP anuncia la creación de la oficina parlamentaria, coordinada por el senador Juan Manuel González para combatir "las políticas perjudiciales del Gobierno de Pedro Sánchez"
Gema Castaño nueva alcaldesa de Cumbres Mayores tras una moción de censura con el apoyo del PP
Huelva/La secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, lamentó este lunes el "regreso al pasado" que supone la vuelta de María Jesús Montero a la política andaluza después de ser "la responsable del mayor colapso y los recortes más graves en la sanidad de la provincia".
Según indicó la formación en una nota de prensa, Centeno expresó que la vicepresidenta primera del Gobierno, durante su etapa como consejera de la Junta de Andalucía, fue la "principal impulsora de la fusión de los hospitales en Huelva, la peor actuación en la historia de la sanidad pública de la provincia". "Esta medida supuso el cierre de áreas en el Hospital Infanta Elena, como paritorios y cardiología que dejaron de estar en los dos hospitales de referencia en la capital", aseveró. Además, añadió que se produjo "una drástica reducción de la plantilla, el mayor recorte en el personal sanitario en la provincia y un claro empeoramiento de las condiciones laborales, imponiendo contratos precarios al 75% o incluso al 50% de jornada".
En este sentido, Centeno señaló que la decisión tomada por Pedro Sánchez representa "un retroceso para Andalucía y especialmente para Huelva" que ha sido de las provincias "más castigadas" durante estos años de Montero en el Gobierno de Pedro Sánchez, con un "abandono sistemático de las inversiones que Huelva necesita".
La popular incidió en que con Montero como mano derecha de Sánchez el Gobierno "ha priorizado otros territorios, infrafinanciando Andalucía con 1.522 millones de euros cada año" y "marginando a la provincia cuyo ejemplo más evidente es el proyecto de la llegada de la alta velocidad a Huelva que sigue sin un calendario de plazos ni presupuesto".
Asimismo, manifestó que "no ha sido de las únicas demandas abandonadas" por el Gobierno central, ya que "existen otras infraestructuras esenciales para garantizar el agua en nuestra provincia, como la Ley de Trasvase, el Túnel de San Silvestre y la Presa de Alcolea, que siguen en punto muerto".
Por otro lado, el PP anunció la creación de la oficina parlamentaria del Partido Popular de Huelva que coordinará el senador Juan Manuel González. En este sentido, González señaló que el objetivo es "facilitar la coordinación entre los diputados nacionales, senadores y diputados provinciales ante la situación de carencias y falta de inversiones que la provincia afronta bajo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez". "Desde la oficina parlamentaria vamos a trabajar en beneficio de la provincia de Huelva, combatiendo las políticas perjudiciales del Gobierno de Pedro Sánchez. En el Partido Popular no vamos a estar callados ante este castigo continuo al que somete a la provincia el Gobierno del PSOE", abundó el senador.
Temas relacionados
No hay comentarios