Precaución en los centros educativos cercanos al Torrejón en Huelva: aconsejan a los alumnos que no salgan al recreo
El Ayuntamiento imparte en Salesianos un curso que estaba previsto realizarse en el centro social de El Torrejón. "Nos han pedido colaboración para que se desarrollase en nuestro centro debido al dispositivo que hay activo en la barriada"
Macrooperativo policial con helicópteros en El Torrejón de Huelva: más de 200 efectivos registran la zona este martes
Los centros educativos de las zonas limítrofes al Torrejón y a Pérez Cubillas mantienen este martes la precaución tras el amplio despliegue policial en la zona. Algunos han aconsejado incluso a los alumnos que "salgan lo mínimo posible de sus centros y eviten la hora del recreo". Así lo han comunicado algunos centros como el IES La Marisma, que a pesar de encontrarse situado a unos 300 metros de la zona de actuación policial este martes en las barriadas, han sido informados por algunos estudiantes de que los agentes les habían sugerido que "fueran precavidos".
Desde el equipo directivo han contado a Huelva Información que la situación que se vive en estos momentos en el IES es "de calma y normalidad", pero se puede ver y escuchar "el amplio dispositivo policial que hay activo cerca". Así, han explicado que "para garantizar aún más la seguridad, han recomendado a los alumnos mayores que no salieran a la hora del recreo. Por su parte, los de los ciclos menores, no saldrán y permanecerán en el centro".
En otros centros como Salesianos, aseguran que "la jornada de martes transcurre en las aulas como de costumbre, con total normalidad". Sin embargo, Jorge Juan Reyes, director del centro, sí explica a este periódico que el Ayuntamiento de Huelva les ha pedido una colaboración debido a la situación que se vive en la zona próxima. Así, uno de los cursos que se estaban impartiendo en el centro social de El Torrejón (Joaquín Martín 'Quini'), dedicado a las familias, algunas de ellas de la propia barriada de El Torrejón, se desarrollará en el centro educativo para "mayor seguridad".
Este martes las barriadas de El Torrejón y Pérez Cubillas amanecían llenas de efectivos en el marco de un importante operativo policial "con un despliegue de más de doscientos Policías Nacionales". Se trata de una macro operación policial con varios registros en las zonas, tal y como informaban desde el Cuerpo.
En el dispositivo participan unidades de Intervención Policial Nacional de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, Unidades de Prevención y Reacción de Sevilla y Huelva, la Unidad de Caballería y Guías Caninos, medios aéreos (helicóptero) y la Brigada de Policía Judicial de Huelva, que cuenta con el respaldo del resto de la Comisaría Provincial de Huelva.
La propia Policía Nacional ha asegurado que "de los datos recabados en el dispositivo se dará cuenta a medida que tengamos resultados". Además, han indicado que todo ello se realiza en coordinación con el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.
Temas relacionados
No hay comentarios