Prenden fuego en Pérez Cubillas al coche de un familiar del detenido por el tiroteo mortal de El Torrejón
El vehículo estaba aparcado en la calle Río Duero cuando salió ardiendo en la madrugada de este miércoles
El fuego marca la escalada de violencia en la barriada de El Torrejón en Huelva
Huelva/La escalada violenta que sufre Huelva capital como consecuencia del tiroteo que se saldó con la muerte de un hombre en El Torrejón el pasado 10 de septiembre no cesa. El último episodio, con las llamas como protagonista nuevamente, tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en la barriada de Pérez Cubillas.
Cuando se cumplían las 5:45 de este miércoles, un aviso alertaba al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que habían prendido fuego a un vehículo en la calle Río Duero, a la altura del número 14. El coche, según fuentes consultadas por este diario, pertenece a un familiar del detenido el 12 de octubre con motivo del tiroteo mortal de un mes atrás en la barriada de El Torrejón. Fueron movilizados los bomberos y agentes policiales, sin que hubiese que lamentar heridos en lo que parece un nuevo cruce de mensajes.
La barriada de Pérez Cubillas es, de acuerdo a fuentes consultadas, el lugar en el que ahora reside el entorno familiar del detenido, después de que abandonasen su residencia en la Plaza Violeta tras la oleada de incendios de las últimas semanas.
Es el segundo incidente en la última semana relacionado con aquel trágico suceso después de que el pasado 27 de noviembre saliese ardiendo una vivienda en la Plaza Pensamiento. Casa en la que residía otro familiar del presunto autor del tiroteo mortal. Las llamas no dejaron ningún herido y únicamente dañó de forma leve la vivienda afectada. El aviso del mismo se produjo poco después de las 17:00, cuando los vecinos vieron humo que salía del edificio y, rápidamente, se personaron en el lugar de los hechos bomberos, efectivos del 061, Policía Local y Policía Nacional.
La Plaza Pensamiento se ubica a solo tres minutos a pie del edificio número 2 de la Plaza Violeta, en el Torrejón, una diana continua -este último lugar- con hasta tres incendios y un tiroteo en apenas dos meses. Cabe recordar que a última hora de la tarde del sábado 23 de noviembre, mujeres de la familia del detenido por el tiroteo accedían al ya castigado edificio número 2 a recoger unos enseres, lo que motivaría el posterior incendio provocado durante la noche, "al ser vistas", según fuentes policiales. Previamente, según fuentes, ya hubo un intento de intimidación a estas mujeres. Las llamas afectaron dos bajos y las dos primeras plantas del edificio, que están completamente desocupadas, de ahí que no hubiese que lamentar daños personales.
El mismo es el tercer incendio en menos de un mes en el edificio, por lo que el mismo ya reviste evidentes daños. Aun así, desde los bomberos que intervinieron la última vez indican a esta redacción que por el momento no está en riesgo la estructura del edificio. "Los daños son solo superficiales", indicaban.
La Policía prosigue la investigación de esta oleada de incendios y la vinculación entre los últimos y los de la Plaza Violeta.
Temas relacionados
No hay comentarios