Los servicios de prestaciones sociales del Centro de Transeúntes de Huelva los dará UTE Aossa

El Ayuntamiento adjudica los trabajos a la empresa por un importe de 912.104,08 euros y un periodo de dos años

El Ayuntamiento de Huelva contratará un servicio de prestaciones sociales para el Centro de Transeúntes

El centro de transeúntes de Huelva
El centro de transeúntes de Huelva / Alberto Domínguez
T. Lojo

05 de agosto 2023 - 06:00

Huelva/Los servicios de prestaciones sociales del Centro de Acogida Municipal para Transeúntes de Huelva los dará la empresa UTE Aossa Global S.A. El Ayuntamiento de la capital onubense le ha adjudicado los trabajos por un importe de 912.104,08 euros (829.185,53 euros más IVA de 82.918,55) y un periodo de duración de dos años.

Fue la única empresa que se presentó a la licitación. En la propuesta que presentó a la misma destaca las mejoras de medios personales consistente en el apoyo de tres auxiliares que exceden de los mínimos establecidos en los pliegos de condiciones, y también designan un auxiliar de apoyo diferente de los anteriores, en el turno de noche. El plazo de formalización de acuerdo se establece del 28 de agosto al 1 de septiembre.

El objeto del contrato es disponer de un servicio de apoyo que dote de recursos al Centro de Acogida Municipal para Transeúntes de Huelva con la finalidad de dar cobertura a las necesidades básicas de los usuarios de las instalaciones, de acuerdo con el Programa de Atención al Transeúnte de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad.

Este centro es un equipamiento específico de la Red de Atención del Sistema Público de Servicios Sociales, cuyo objetivo es atender al colectivo de personas transeúntes y sin hogar a fin de prestar un servicio inmediato de cobertura de necesidades básicas (alojamiento y manutención, higiene, ropa...), además de proporcionar una atención técnica tendente a la inserción social de estas personas. Los diferentes servicios que se prestan son: información–valoración, alojamiento y manutención, ropero y lavadero, botiquín, consigna, sala de estar y ocio.

El pliego de condiciones establece para los servicios de prestaciones sociales un trabajador social en turno de mañana a media jornada laboral. Y a jornada completa cinco auxiliares sociales al día, estimándose que se necesitan siete auxiliares para cubrir la totalidad del servicio. Esta plantilla estará formada por un auxiliar social–coordinador, un auxiliar social en turno fijo de tarde y auxiliares sociales en turno. Además del personal que se necesita para sustituciones, vacaciones, reducción de jornada, etc.

Con relación a la figura del conserje-controlador se requiere cubrir veinticuatro horas al día de servicio, el número de personas será a determinar por la empresa según establezca turnos de 8 ó 12 horas. La figura del auxiliar social coordinador servirá de interlocutor entre la dirección del centro y los auxiliares en turno y conserjes, así como entre la dirección del centro y la empresa adjudicataria.

stats