La prisión de La Ribera solventa la avería en la centralita telefónica
La dirección del centro penitenciario comunica que la avería quedó solucionada este jueves
Huelva/Después de la denuncia del sindicato CSIF recogida por Huelva Información respecto a la avería que en la centralita de teléfonos del centro penitenciario de La Ribera en Huelva amenazara con dejar aislada en materia de comunicaciones a la misma, la dirección de la prisión señaló que la avería fue solventada en la noche del pasado jueves.
Según ha podido conocer este periódico, después de las gestiones llevadas a cabo después de registrarse sendas averías en la centralita telefónica durante el miércoles y el jueves, se llevaron a cabo distintas gestiones ante la concesionaria del contrato de comunicaciones adjudicado por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, señalaron que a las 22:00 del jueves se recibió el material necesario para poder acometer la resolución de dichos problemas.
De manera inmediata comenzaron los mismos de cara a tenerlos solventados en el plazo de tiempo más breve posible, algo que se consiguió definitivamente apenas cuatro horas después de comenzadas las reparaciones, con lo que el servicio de telefonía quedó completamente restablecido a las 2:30 de ayer.
Al mismo tiempo se ha cursado un petición para que se proceda a la renovación de las instalaciones de telefonía fija, de cara a que se implante un plan de actuación para la Administración General del Estado de cara a que este tipo de avería no vuelvan a producirse.
Los representantes de los funcionarios denunciaron a lo largo del día de ayer que la prisión había estado una semana sin línea interna ni externa y, a pesar de que se consiguió restablecer algunas extensiones interiores, el centro estuvo prácticamente incomunicado. Debido al problema, la celebración de videoconferencias con los juzgados se vio alterada sufriendo continuos retrasos y, en muchos casos, provocó su suspensión.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual