La provincia de Huelva muestra sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Paralelamente, la Agencia Destino Huelva lleva a cabo una campaña de publicidad en un céntrico centro comercial de la capital alemana

Las visitas turísticas del programa 'Conozca la provincia de Huelva' de la Diputación mostrarán las joyas del territorio onubense

Promoción de Huelva en un centro comercial alemán
Promoción de Huelva en un centro comercial alemán / M.G.
S.H.

09 de marzo 2025 - 12:09

La provincia de Huelva, a través de la Agencia Destino Huelva, ha mostrado sus atractivos turísticos en la International Tourism Berlin (ITB), una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel global junto con Fitur en Madrid y la World Travel Market de Londres. La provincia ha presentado allí su oferta de turismo de naturaleza y/o cultural, con el Parque Nacional de Doñana, las playas naturales y protegidas, o la Romería de El Rocío, como algunos ejemplos.

La Agencia ha acudido a esta cita en el marco del Plan de Acción y Comercialización aprobado por la propia Agencia Destino Huelva de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que ha participado en la feria con una superficie de 535 metros cuadrados. La Agencia ha estado acompañada también por otras empresas turísticas del sector en Huelva como el grupo hotelero On hotels, que en próximas fechas inaugurarán un gran complejo hotelero en Matalascañas, Leo Apartamentos Turísticos y representantes de algunas otras cadenas hoteleras con propiedades en la provincia.

Esta feria, de vital importancia para el sector turístico internacional, congrega a más de 5.000 expositores procedentes de 170 países y atrae a más de 100.000 visitantes de carácter eminentemente profesional. Los datos muestran como el destino Andalucía continúa creciendo en la llegada de turistas alemanes con 1,3 millones de turistas en el pasado ejercicio, lo que supone un 16,6% más que el periodo anterior y con unas previsiones ante el aumento del numero de plazas en torno al 10-12% para el presente ejercicio.

Paralelamente a la Feria y aprovechando la presencia en Berlín, se ha llevado a cabo una campaña de publicidad en un céntrico centro comercial, junto a Alexander Platz, una de las zonas más concurridas de la capital alemana, con imágenes explicitas del Destino Huelva mediante un circuito de 10 pantallas digitales con 480 de imágenes del Destino para captar la atención del público final, quien puede interesarse por una propuesta interesante para sus próximas vacaciones.

Asimismo, la Agencia Destino Huelva ha participado en las actividades paralelas programadas en la capital alemana, acompañando a la Consejería de Turismo en la presentación de la campaña Surrender to Andalusian Crush, junto con el resto de representantes turísticos andaluces y los principales operadores alemanes convocados a este evento.

stats