El proyecto CEUS en Huelva se inaugurará en el mes de junio
El Gobierno anuncia que ya está solucionado el problema del cable de alta tensión que había que soterrar para poner en marcha las instalaciones
Moguer y Lucena del Puerto firman un convenio para las obras de accesibilidad al entorno del proyecto CEUS
Huelva/La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha anunciado este martes que el proyecto CEUS para aviones no tripulados que se está construyendo en El Arenosillo, en el término municipal de Moguer, se inaugurará en el mes de junio.
Rico ha explicado antes de la reunión por la Mesa de las Infraestructuras de Huelva que ya se ha soterrado el cable de alta tensión que impedía la apertura de las instalaciones y que en el mes de mayo se va a producir el corte eléctrico en los cables de baja tensión para enlazarlos con los de alta tensión.
La subdelegada explicó que esta actuación de empalme sólo se puede hacer en dos escenarios a lo largo del año “porque afecta a todo el entorno industrial, solamente se puede hacer en mayo o en octubre”.
En este sentido, Rico explicó que la pasada semana tuvo una reunión con la Secretaría de Estado en el Ministerio de Defensa y el proyecto “ya está cerrado, probablemente lo inauguremos después de las elecciones, porque en esa fecha estaremos en campaña y no podemos hacer ningún tipo de anuncio”.
La subdelegada señaló que el proyecto CEUS, que tendrá una pista de aterrizaje similar a la del aeropuerto de San Pablo, “va a atraer muchísimo negocio, sobre todo empresas aeronáuticas, Airbus es la primera, y ya se están firmando contratos en el Ministerio de Defensa para ello, y eso va a generar empleo, riqueza y oportunidad”.
Proyectos de Hidrógeno Verde
Por lo que respecta a la necesidad de la renovación del tendido eléctrico y aumento de la potencia para dar respuesta a la demanda de las nuevas empresas relacionadas con el hidrógeno verde que se van a instalar en la provincia, la subdelegada señaló que “la apuesta del Gobierno es decidida” en las inversiones relacionadas con el hidrógeno verde. Huelva fue elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estuvo en la firma de la alianza de Maersk y CEPSA”.
Rico garantizó que Huelva tendrá el “nivel de gigavatios que necesitamos”, y que en una primera aproximación será entre siete y ocho, “para que las subestaciones sean capaces de soportar toda la revolución industrial” que va a llegar a la provincia.
La subdelegada concluyó que el Gobierno de España “no va a renunciar a nada que beneficie a Huelva y a los onubenses”.
También te puede interesar