El proyecto 'Iguala-lo' atendió a 3.000 onubenses en 2015
La Diputación hace un balance "positivo" del desarrollo de los talleres de la actividad
Un total de 3.000 personas se beneficiaron durante el año pasado de los talleres que puso en marcha el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva pertenecientes al proyecto de acciones para el fomento de la igualdad en el ámbito local, denominado Iguala-lo, del que han hecho un balance "positivo".
En un comunicado, la Diputación detalló que fueron 18 los municipios beneficiados de estas acciones formativas, que este año han tenido como "novedad más importante" la puesta en marcha del taller de habilidades sociales, el aumento del desarrollo de los talleres en los centros educativos y la inclusión de estas acciones formativas en proyectos globales desarrollados por los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación y destinados a grupos con especial vulnerabilidad social.
Según explicó la vicepresidenta y responsable de Igualdad, María Eugenia Limón, estas novedades "que han enriquecido al programa", obedecen a "la adaptación de las necesidades detectadas durante su desarrollo".
A los cuatro talleres originariamente ofertados (violencia de género, comunicación sexista, corresponsabilidad familiar y autoestima) se unió el de habilidades sociales, que tiene como objetivo dotar a los participantes de las herramientas prácticas y dinámicas que les posibilite "la mejora en las relaciones sociales y el carácter positivo en la comunicación".
"El retroceso en materia de igualdad entre la población joven" es la causa de que se hayan incluido los centros de la capital y hayan aumentado las peticiones en los centros de la provincia, en los distintos niveles educativos.
No hay comentarios