La prueba del alumbrado marca el preámbulo de las Colombinas

Las autoridades participarán a las 21:45 en un acto convertido con los años en un arranque oficioso de las celebraciones

La portada de las Colombinas espera el encendido. / Canterla

29 de julio 2019 - 07:00

Las Colombinas comienzan mañana 30 de julio, cuando miles de onubenses tomen el camino hacia el Tiro Pichón para participar durante seis días de las fiestas con las que Huelva celebra la gesta del Descubrimiento. Así lo marca el calendario oficial, aunque el oficioso siempre regala un preámbulo para quienes no pueden esperar con la prueba del encendido. Será hoy a las 21:45 cuando el alcalde de Huelva, GabrielCruz, pulse el botón para comprobar que la portada y toda la iluminación del Recinto Colombino responde de forma correcta para la celebración de una edición más de la cita del verano en la capital onubense.

La ciudad celebra del 30 de julio al 4 de agosto sus Fiestas Colombinas. Durante esta semana, la capital conmemora el Descubrimiento de América en 1492 del que Cristóbal Colón fue protagonista junto al nombre de una ciudad que vive su historia.

Desde la mañana hasta por la noche, Huelva se llenará de motivos festivos con casetas, atracciones y un gran escenario que acogerá a grandes artistas. Asimismo, las Colombinas dejarán su espacio a la Feria Taurina que se celebra en la Plaza de Toros de la Merced y a las actividades deportivas, centradas especialmente en la Semana Internacional Náutica Colombina.

La edición de este año está dedicada a la vinculación de la ciudad con Nueva York

Gastronomía, cultura y música serán los platos fuertes de una semana que los onubenses preparan con ilusión y que en está ocasión estará dedicada a la conmemoración del 90 aniversario del Monumento a Colón. Asimismo, el cartel de las fiestas relaciona el vínculo entre Huelva y Estados Unidos con una imagen de Nueva York en la que tienen cabida numerosos elementos onubenses como la Casa Colón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último