PSOE de Huelva asegura que con Montero se inicia un periodo de "ilusión" para "salir del ostracismo del PP"

Denuncia que el PP "viene a pasearse por la Cuenca Minera" la cual "tiene destrozada"

El PSOE-A destaca "los 1.020 millones que ha recibido Andalucía en ayudas directas de PAC"

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño.
El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño. / M.G

Huelva/El PSOE de Huelva ha asegurado que se inicia un periodo de "ilusión y de esperanza" después de que María Jesús Montero fuera elegida este fin de semana como secretaria general del PSOE-A y con el objetivo de "salir de este gobierno del Partido Popular de Juanma Moreno", y "sacar a Andalucía del ostracismo donde la ha hundido".

Así lo ha manifestado el portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, que ha subrayado que esta designación "vuelve a unir a todos los socialistas" y "plantear un partido fuerte de cara a atender las necesidades de los andaluces".

"Empezamos en el PSOE con la Secretaría General de María Jesús Montero un momento de reactivación de los socialistas de unidad en torno a ella y de hacer junto con los andaluces y las andaluzas un proyecto común que saque a Andalucía del ostracismo donde la ha hundido el Partido Popular y el Gobierno de Juanma Moreno", ha remarcado Gaviño.

"Cuenca Minera, destrozada"

El PSOE ha criticado "el descaro absoluto" del PP porque "se pasea por el territorio vendiendo que lo están haciendo bien cuando no es así". Así, se ha referido a la visita de este lunes de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, a la Cuenca Minera, "una comarca con la que el Partido Popular se está especialmente ensañando", porque, a su juicio, "la tienen destrozada".

"Viene a pasearse por la Cuenca Minera, a pesar de que el Hospital de Riotinto, en estos seis años de Juanma Moreno, ha perdido innumerables especialidades, sanitarios, inversiones y tiene recursos materiales obsoletos. Por eso, permanentemente, hay manifestaciones en la puerta del hospital. Además de que el Gobierno andaluz tiene el centro de salud de Minas de Riotinto cerrado por las tardes desde hace ocho meses, cuando dijeron que iba a ser algo de unos días, ocho meses, desde junio pasado", ha subrayado.

Asimismo, Gaviño también ha mencionado que los niños y las niñas con necesidades educativas especiales en la Cuenca Minera "no tienen apoyo" y sus familias están "reclamándolo una y otra vez y no son escuchados por la Junta".

"Vienen a pasearse por la Cuenca Minera, a pesar de que se cerró la fábrica de plásticos y no hicieron nada por defender esos empleos y por defender la diversificación industrial en la zona. Es más, ahora han autorizado que vengan más vertidos peligrosos al vertedero de Nerva, incumpliendo totalmente su programa y su palabra. Porque, donde dijeron que iban a hacer un cierre programado, lo que están haciendo en realidad es un recrecimiento acelerado", ha manifestado.

"Ilusión y esperanza"

El portavoz onubense ha garantizado que los socialistas andaluces se presentan ante la sociedad como "un partido renovado, fuerte, unido y totalmente volcado en escuchar a los ciudadanos en los muchos problemas que están teniendo con el Gobierno del PP" y "darles soluciones".

Por ello, ha insistido en que su formación quiere "escuchar qué problemas tienen, qué soluciones proponen y qué ideas, proyectos e ilusiones tienen para Huelva y Andalucía" porque son proyectos que incluirán en su propuesta de Gobierno, "siempre que sean proyectos progresistas que hagan avanzar a nuestra tierra".

"Debemos de hacerlo porque de una vez por todas debemos salir de este Gobierno del Partido Popular que ha decidido parar a Andalucía, frenarla, a pesar de tener todo el viento a favor y de estar en una etapa de crecimiento en todo el país que sitúa a España en el primer nivel de todos los indicadores internacionales de crecimiento económico y social, pero que no se da en Andalucía. Aquí seguimos siendo la comunidad que está en último lugar en todos los parámetros importantes y eso lo tienen que saber los andaluces", ha aseverado.

Además, ha indicado que el gobierno andaluz "solo tiene un objetivo, que es doble", por un lado, "hacerle oposición al Gobierno de España para intentar ayudar todo lo posible a su líder nacional a intentar conseguir la Presidencia del Gobierno" y, por otro, "gobernar para hacer negocio con los servicios públicos".

"Hay que parar al PP"

Además, el socialista ha señalado que el PP en la Junta "miente y hay que pararlo" ya que, "en su ejercicio de soberbia" los sindicatos sanitarios están "pidiéndole amparo al Defensor del Pueblo Andaluz por lo que consideran graves decisiones e injustas políticas del Gobierno de Juanma Moreno, que han llevado al incumplimiento del acuerdo que tenían firmado para mejorar la atención primaria y de mejorar la carrera profesional de los sanitarios en Andalucía".

"No lo han cumplido y no piensan cumplirlo. Se hicieron la foto con los sindicatos para vender una falsa bondad y ahora incumplen. Esa es la soberbia de cómo ejercen la mayoría absoluta, mintiendo a los ciudadanos", ha añadido.

Al respecto, Gaviño ha insistido en que "hay que parar al PP" porque "vamos a soportar un gobierno que se cree impune", ya que el "Partido Socialista denunció en los tribunales que la Junta de Andalucía estaba realizando contratos divididos, fraccionados en Sanidad, pero el presidente de la Junta dijo que había consultado a jueces y magistrados y que estos le habían dicho que eso era simplemente un error administrativo, eso sí cometido durante años".

"Una afirmación de estas características lo que permite valorar es que Juanma Moreno no respeta la imparcialidad de los jueces y magistrados, a los que, como parte interesada, le somete una cuestión en la que se ve implicado. No debe de ser esto un tema menor cuando el Partido Popular ha intentado complicar el procedimiento judicial solicitando que el juzgado pidiera una mayor fianza al Partido Socialista y cuando han cesado a la interventora en una cacería política indecente en vez de tomar nota de lo que una alta funcionaria le dice y corregir una práctica que parece ser un error", ha señalado.

Por todo ello, el socialista ha indicado que el Gobierno andaluz "no tiene un proyecto para Andalucía, no tiene ninguna política positiva que aportar" y "su única estrategia es la de confrontación con el Gobierno de España y una estrategia de hacer negocios con nuestros servicios públicos".

"Y los socialistas nos queremos presentar con la ilusión que nos ha renacido este fin de semana, como un nuevo proyecto para los andaluces, un proyecto para proteger nuestros servicios públicos, para defender el talento andaluz, para sumarnos al crecimiento que está habiendo en todo el país y para garantizar la igualdad entre todos y entre todas", ha finalizado.

stats