El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Huelva deja de colaborar con el programa 'Vacaciones en Paz' que acogía a menores saharauis

El grupo socialista cree que Huelva necesita un gobierno que "esté a la altura de los onubenses"

El PSOE reivindica en Huelva un coste de plaza razonable en centros para la dependencia

Recibimiento a los niños saharauis junto a Gabriel Cruz
Recibimiento a los niños saharauis junto a Gabriel Cruz en 2022. / M. G.

Huelva/El próximo pleno del 23 de julio registrará una pregunta por parte del Grupo Municipal Socialista (PSOE), que busca la respuesta del Gobierno popular ante sus dudas de por qué han dejado de colaborar con la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara en los programas Vacaciones en Paz y Caravana por la Paz.

El programa Vacaciones en Paz, durante los meses de verano trae a menores saharauis a casas de acogida onubenses con "el objetivo de sacar a estos menores de los campamentos de refugiados de Argelia", cuando las condiciones de vida allí se encuentran con temperaturas de hasta 55 grados, señala el grupo político.

El PSOE señala que el Ayuntamiento de Huelva organizaba múltiples actividades culturales y de ocio durante estos meses para que "disfruten de unas vacaciones". La última colaboración se dio el verano pasado, cuando la edición del programa ya estaba cerrada por los socialistas, quienes ahora muestran sus quejas hacia el Gobierno actual por haber detenido dicha colaboración.

Recibimiento de lo niños saharauis en el Ayuntamiento en 2018.
Recibimiento de lo niños saharauis en el Ayuntamiento en 2018. / M.G

La denuncia no termina con la cese de esta contribución, sino que desde el PSOE quieren saber por qué se ha retirado la ayuda al proyecto Caravana por la Paz, que se dedica a mandar alimentos no perecederos y medicamentos a los campamentos de refugiados de Tinduf cada año.

El grupo socialista muestra su confusión ante "por qué Pilar Miranda ha decidido darles la espalda a estos niños saharauis que siempre han tenido un aliado en nuestro Ayuntamiento, para que su estancia en Huelva fuese inolvidable". Junto a estas palabras, comentan que “Huelva es una ciudad solidaria y acogedora y necesita un Ayuntamiento que esté a la altura de los onubenses”. El PSOE esperará al próximo pleno para buscar las respuestas del Gobierno por su incertidumbre en relación a ambos ceses de colaboración.

stats