Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Huelva/El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la existencia de vertederos incontrolados por los polígonos industriales de la ciudad ante la falta de limpieza y de vigilancia de estas zonas. En una visita al polígono Naviluz,el PSOE ha lamentado el abandono y la acumulación de basura “debido a la carencia de servicios municipales”.
El portavoz socialista, Francisco Baluffo, ha indicado que estos polígonos acogen un importante volumen de empresas, la mayoría pymes y autónomos, “que son generadoras de riqueza y empleo en nuestra ciudad”. Según Baluffo, “el impacto que esta actividad tiene sobre la economía de Huelva, no se corresponde en absoluto con la atención que reciben en cuanto a servicios públicos de limpieza, recogida de residuos y de mantenimiento”. “Si se le pone alfombra roja, como dice la alcaldesa, a las empresas que vienen de fuera, hay que cuidar también a estos onubenses que deciden montar su negocio y emprender en su ciudad”, señaló el socialista.
Desde el Grupo Municipal Socialista han visitado estas áreas comerciales durante las últimas semanas y aseguran haberse encontrado una situación “verdaderamente preocupante, porque la mayoría de estos polígonos se han convertido en espacios degradados de la ciudad con toneladas de basura acumulada en sus calles a modo de vertederos ilegales”.
El dirigente del PSOE ha insistido en que a la falta de limpieza se unen problemas en el mantenimiento del alumbrado, del alcantarillado, la acumulación de maleza en solares abandonados y en las calles, plagas de insectos y de roedores o el mal estado del asfaltado y de las aceras.
De este modo, Baluffo ha lamentado que “al abandono de los barrios por parte de Pilar Miranda, se une ahora el de estos polígonos industriales, víctimas también de la dejadez y la desidia del equipo de Gobierno del PP”. “Aquí no viene la alcaldesa a hacerse fotos pero esta Huelva también existe y tiene que verla le guste o no”.
Según el socialista, “este déficit insoportable de servicios públicos está lastrando la actividad económica que aquí se genera y la imagen de estos espacios”. Baluffo ha asegurado que los servicios municipales que se prestan en estos polígonos, “se han reducido drásticamente desde hace un año según nos informan los propios empresarios y trabajadores”.
Desde el Partidos Socialista han indicado que durante sus dos legislaturas al frente de este Ayuntamiento, pusieron en marcha la recogida de residuos orgánicos, de voluminosos y limpiezas semanales en estas áreas comerciales. “Actuamos siempre con responsabilidad independientemente de la situación jurídica de cada uno de los polígonos”, ha insistido el portavoz.
Por todo ello, el PSOE ha registrado una moción que se debatirá en el pleno del próximo martes en la que exigen al equipo de Gobierno reforzar las tareas de recogida de residuos y voluminosos, poner en marcha planes especiales de limpieza, reforzar las tareas de control de plagas y aumentar los trabajos de mantenimiento de calzadas y acerado e iluminación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios