Dos pueblos de Huelva registraron la mayor acumulación de lluvia de Andalucía este lunes y martes

La borrasca Garoé deja importantes precipitaciones en pueblos de la provincia convirtiéndolos en los puntos más lluviosos de la comunidad

Huelva sale del aviso amarillo tras tres días de lluvias intensas que han dejado más de un centenar de incidencias

Una persona con su paraguas bajo la lluvia en una imagen de archivo. / M.G.

El paso de la borrasca Garoé por la provincia de Huelva ha propiciado que se hayan registrado importantes precipitaciones a lo largo del territorio entre el lunes y el miércoles, como así lo atestigua las estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, en la de Villarrasa se llegó a acumular hasta 131 litros por metro cuadrado durante toda la jornada del pasado lunes 20 de enero.

De este modo, esta fue la estación que más precipitaciones acumuló, siendo entre las 12:00 y las 18:00, cuando más lluvia cayó 84,2 litros por metro cuadrado. Por lo que fue el lugar más lluvioso de toda Andalucía.

Las lluvias afectaron este lunes más al litoral de la provincia. De hecho, Moguer acumuló 98,3 litros por metro cuadrado, y la estación meteorológica de Huelva contabilizó 97 litros por metro cuadrado, al final del día. No obstante, la sierra y el Andévalo también registraron precipitaciones considerables, ya que, la estación de Alosno registró 62,2 litros por metro cuadrado, Valverde del Camino 65,2 litros por metro cuadrado; y 58,4 litros por metro cuadrado, la de Alájar.

Por su parte, en la jornada del martes, las lluvias se concentraron en la sierra, puesto que Alájar fue el punto más lluvioso de Andalucía con 38,8 litros por metro cuadrado, seguido del Cerro de Andévalo con 25 litros por metro cuadrado, El Campillo con 24 litros por metro cuadrado y Alosno con 23,8 litros por metro cuadrado. Del litoral, Almonte fue la estación que más precipitaciones acumuló, con un total de 15,6 litros por metro cuadrado.

En la jornada del miércoles, los efectos de la borrasca se trasladaron a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Andévalo, ya que El Cerro de Andévalo fue el punto con mayor precipitación acumulada durante la jornada con 90,4 litros por metro cuadrado, mientras que Alájar registró hasta 89,4 litros por metro cuadrado todo el día. La capital, aunque en menor medida, también registró lluvias considerables, con 16,4 litros por metro cuadrado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último