Los pueblos de Huelva se teñirán de rojo en Navidad gracias a la campaña de reparto de flor de Pascua de la Diputación
El plazo de solicitudes para acceder a los 12.000 ejemplares de poinsettia estará abierto hasta el próximo 5 de diciembre
La Diputación de Huelva aprueba los presupuestos más altos de la historia con 220 millones de euros para 2025
La Diputación de Huelva ha puesto en marcha, un año más, su tradicional campaña de Navidad de distribución gratuita de poinsettias (flor de Pascua), dirigida a los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia, con el objetivo de embellecer los municipios durante las fiestas navideñas.
Esta iniciativa, promovida por el Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Marca Huelva, ofrece un total de 12.000 ejemplares de poinsettia, que podrán solicitarse hasta el próximo 5 de diciembre a través de la plataforma IPH de la Diputación de Huelva. Los interesados deberán realizar la solicitud de manera online en el plazo establecido para acceder a estos ejemplares gratuitos.
La adjudicación de los ejemplares de flor de Pascua se hará conforme al reparto de plantas realizado proporcionalmente al número de habitantes del municipio. Con carácter general, a todos los ayuntamientos y ELA que soliciten esta campaña se les asignarán un mínimo de 100 plantas y un máximo de 250 de los 12.000 ejemplares puestos a disposición desde el Vivero provincial, si bien en el caso de que el stock de plantas de la oferta sea superior a la demanda, a los solicitantes se les podrá asignar un mayor número de plantas del mínimo establecido, distribuyéndose al final de la campaña.
Una vez registrada la solicitud en plazo, los ayuntamientos y ELA no necesitarán confirmación por parte del Vivero provincial, comenzando a distribuirse la planta entre el 2 y el 5 de diciembre. La distribución y el transporte de las plantas se efectuará con medios propios de la Diputación a todos los ayuntamientos solicitantes menores de 5.000 habitantes.
Para aquellos ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes, la retirada de los pedidos se realizará directamente en el Vivero provincial y correrá a cargo del propio ayuntamiento.
Esta acción, que forma parte del Plan de Concertación de la Diputación de Huelva, demuestra el compromiso de la institución provincial con los ayuntamientos y la ciudadanía de la provincia ofreciendo recursos útiles para la mejora de los entornos urbanos, especialmente en fechas tan señaladas como la Navidad.
Con esta campaña, junto a otras iniciativas anuales de suministro de plantas y árboles ornamentales, la Diputación continúa trabajando en apoyo a los municipios para fortalecer su atractivo durante las fiestas y a lo largo de todo el año.
También te puede interesar