El Puerto mejorará las instalaciones del edificio Huelva 2000 para hacerlo más accesible y "facilitar su puesta en el mercado"
Las intervenciones afectarán a la fachada, a la distribución y a las cubiertas
El Puerto de Huelva abrirá el acceso único al Puerto exterior a principios de 2025
Huelva/El Puerto de Huelva ha licitado las obras relativas al proyecto de mejora de accesibilidad e instalaciones del edificio Huelva 2000, por valor de 223.847 euros, debido a su "obsolescencia" ya que el edificio data del año 1945, lo que hace que "únicamente este ocupado de forma parcial".
Así lo recoge la memoria justificativa del contrato, que apunta que este edificio pertenece a los activos que posee la Autoridad Portuaria de Huelva pero que "no son usados para la propia actividad y tampoco están concesionados", como es el caso de este edificio, que se encuentra en la Avenida Francisco Montenegro esquina con Isaac Albéniz, muy próximo al paseo marítimo de la ría de Huelva.
Las ofertas para la adjudicación de las obras se podrán presentar hasta el 1 de enero de 2025, la duración del contrato será de cinco meses, y el valor del contrato es de 223.847, IVA incluido. Entre las ofertas presentadas se valorarán, entre otros criterios, la mejor relación calidad-precio.
Debido a que se encuentra obsoleto solo está parcialmente ocupado, por lo que con la ejecución de las obras recogidas en el proyecto el puerto pretende adecuarlo a la actual normativa legal en materia de instalaciones y accesibilidad "con el fin último de facilitar su puesta en el mercado mediante el título de ocupación que corresponda en base al Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante".
Asimismo, indica que el uso que ha tenido el edificio hasta la fecha ha sido de sede de un periódico local desde el año 2000 al 2010 y, previo a eso, "el edificio se había mantenido sin uso". Actualmente se encuentra parcialmente ocupado por la Fundación Laboral de la Construcción y otras empresas con ocupaciones mediante autorizaciones administrativas.
Detalla el puerto en la memoria que las intervenciones afectarán a la fachada, a la distribución y a las cubiertas, efectuándose asimismo trabajos de carpintería, acabados, reparaciones de colectores e instalación eléctrica y como intervención principal la instalación de un ascensor "que facilite el acceso a todas las plantas del complejo que forma el edificio de cuatro módulos".
También te puede interesar
Lo último