Los quioscos del Paseo de la Ría contarán con un espacio de almacén
Se construirán elementos iguales a los ya existentes
Estarán listos en un par de meses
Huelva/Los quioscos construidos en el nuevo Paseo de la Ría de la capital onubense contarán en unos meses con un nuevo espacio destinado a almacén. Ya se han comenzado los trabajos de acopio para que estos negocios puedan tener este espacio adicional y se espera que las obras terminen en un par de meses, por lo que en febrero podrían estar acabadas, según confirmó el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio.
Con estas obras se da respuesta a la petición formulada por los concesionarios de estos quioscos -donde hay instalados negocios de bares, marisquerías, heladerías o de alquiler de bicicletas y otros vehículos, por ejemplo-, que pedían un espacio adicional para poder guardar elementos como cajas, neveras, etcétera. Tras analizarlo con ellos, el Puerto -que es el que ha construido el Paseo- decidió que lo más adecuado era construir nuevos quioscos exactamente iguales a los que ya hay (y que se caracterizan por su forma circular) para así mantener la estética del Paseo. Así, cada negocio podrá contar con una nueva infraestructura adicional. Eso sí, según recalcó Álvarez-Ossorio, se destinará exclusivamente a almacén, no se podrá abrir para atención al público.
La idea es que las obras puedan estar finalizadas en febrero, por lo que ya para la temporada de primavera los concesionarios de estos negocios podrán disponer de estos nuevos elementos y contar así con un mayor espacio para poder ordenar mejor sus distintos enseres.
El Paseo de la Ría, que se ha convertido en una zona muy transitada por ciudadanos y visitantes, sigue así incorporando pequeñas novedades desde que se inaugurara en verano del año pasado. Hace un par de semanas estrenó tres paneles interpretativos que tienen como objetivo difundir la riqueza medioambiental y paisajística del entorno del río Odiel, así como del Muelle de mineral de la compañía Río Tinto, del que ofrece datos históricos sobre su construcción y explotación.
Los otros dos paneles de interpretación exponen información relativa a la margen derecha de la Ría del Odiel, es decir, al espacio natural protegido Marismas del Odiel, que además de ser Paraje Natural desde 1984, es Reserva de la Biosfera, espacio de la Red Natura 2000 europea, humedal Ramsar y cuenta en su interior con dos Reservas Naturales como son la Isla de Enmedio y Marisma de El Burro.
También te puede interesar
Lo último