Recomendaciones de la Guardia Civil a la hora de comprar juguetes estas Navidades en Huelva
El cuerpos de seguridad recomienda prestar especial atención sobre todo si van a ser manipulados por menores de tres años
La Guardia Civil interviene más de 2.000 juguetes que incumplen la normativa en establecimientos comerciales de Huelva
Durante las Navidades aumentan las compras en busca de los regalos perfectos para los más pequeños de la casa, pero si no tenemos claras las indicaciones que afirman la seguridad de su uso entre los niños y niñas, podemos llegar a comprar juguetes que sean realmente peligrosos para ellos.
Para prevenir, la Guardia Civil ha compartido un vídeo en sus redes sociales con las recomendaciones que se deben seguir para que los adultos se cercioren de que compran juguetes homologados y completamente seguros para los niños.
De todas las opciones de regalos, piden extremar las precauciones a la hora de su compra especialmente en aquellos que son de pequeñas dimensiones sobre todo si van a ser manipulados por menores de tres años porque pueden provocar atragantamientos o asfixia en caso de ser ingeridos por error. También ponen el foco en los cigarrillos electrónicos conocidos como vápers y en los productos de cosmética, ya que pueden contener materiales tóxicos, filos cortantes o piezas pequeñas.
La Guardia Civil menciona algunos de los requisitos visibles que deben cumplir todos los juguetes que vayan a comprarse para los niños y niñas:
- Tener impresa la leyenda etiquetada en su envoltorio y no colocada con una pegatina.
- Indicar el fabricante.
- Aclarar la edad recomendada en su uso por menores.
- Tener las instrucciones en castellano.
Desde la Guardia Civil aconsejan que se evite la compra de aquellos juguetes que no cumplan requisitos de la normativa europea porque puedan poner en peligro a los menores.
Temas relacionados
No hay comentarios