Cinco recomendaciones de tráfico para evitar retenciones en el puente del Odiel
¿Circulas diariamente por el puente del Odiel? ¡Estos son los consejos para llegar a Huelva lo antes posible!
Retenciones y atascos en el puente del Odiel por el inicio de las obras
La entrada a Huelva por el puente del Odiel se ha complicado con el inicio de las obras para la mejora de su seguridad e iluminación. Por ello, si eres de los que tiene que usarlo a diario es necesario conocer una serie de claves para así aliviar tu camino hacia la capital o de vuelta a casa.
Con el inicio de los trabajos las horas puntas congestionan notablemente el tráfico debido a la supresión de dos carriles durante los cuatro meses que ocupará su remodelación. Este lunes 18 de septiembre han dado comienzo las actuaciones provocando retenciones de más de cuatro kilómetros durante la mañana, una estampa que se ha repetido a mediodía. Para que el tráfico sea lo más fluido posible, estas son las recomendaciones que han aportado desde la dirección de tráfico:
- Aquellos vehículos que no tengan como inicio o final de su recorrido la ciudad de Huelva deben evitar su paso por el puente del Odiel y el puente Sifón, en especial los pesados. No podrán circular vehículos de más de tres toneladas y más de dos metros de altura por el puente Sifón.
- Se aconseja a los vehículos que tengan su origen o destino en las playas o localidades próximas, como Punta Umbría o El Portil, el uso del puente Odiel, evitando el Puente Sifón.
- Recuerdan que no está permitida la incorporación al puente del Odiel desde el enlace del PK 2 de la A-497, es decir, desde la rotonda de Corrales-Dique Juan Carlos I-Puente Sifón. Por lo que si sales desde dicha rotonda solo tendrás acceso al puente del Odiel.
- Para evitar el paso por la ciudad de Huelva y tener que hacer uso de los puentes, se aconsejan, como itinerarios alternativos, la autopista A-49 (Sevilla-Portugal), carreteras A-492 (Corrales a A-49) y A-5077 (desde la A-492 PK 3 –a la altura de la gasolinera de Aljaraque- al PK 5 de la A-497 -a la altura de Pabama-, autovía de Huelva a Punta Umbría.
- Hay que tener en cuenta que las obras finalizarán en diciembre y se dividen en tres fases diferentes que alternarán los cortes de tráfico. Las primeras ocho semanas, el sentido Huelva estará cortado dejando los dos carriles en sentido Punta Umbría abiertos, uno para cada dirección. Esta situación se repetirá en las siguientes seis semanas con el corte del sentido Punta Umbría. Finalmente, se cortarán los dos carriles más cercanos a la mediana para terminar los trabajos, dejando los dos de los extremos abiertos.
Temas relacionados
1 Comentario