Un autobús recorrerá Andalucía para mostrar el potencial turístico y cultural de Huelva
Casi 45 metros cuadrados de exposición móvil que durante un mes promocionará la capital onubense por la geografía andaluza
Huelva es la segunda provincia con más visitantes y estancias en alojamientos rurales en septiembre
Huelva/Un autobús expositivo recorrerá las ocho provincias andaluzas entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre promocionando Huelva. En el marco del Plan de Grandes Ciudades, el Ayuntamiento de la capital onubense y la Junta de Andalucía ponen en marcha esta campaña itinerante para dar a conocer el potencial turístico y cultural de la ciudad a través de sus fiestas y tradiciones (Las Colombinas, la Semana Santa, San Sebastián, el Carnaval, las salidas de las hermandades rocieras o La Cinta), sus edificios y construcciones emblemáticas, así como de su gastronomía. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Teresa Herrera, presentaron la iniciativa en la plaza 12 de octubre, donde el autobús iniciará el recorrido.
La alcaldesa de Huelva señaló que esta campaña, que se financia entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en un 50%, pondrá "en valor Huelva como destino turístico. Huelva es la ciudad más antigua de occidente, tiene unas señas de identidad muy fuertes y una gran gastronomía. Somos la cuna del fútbol, del tenis y de América, la ciudad del fandango. Tenemos muchísimas cosas que podemos enseñar y es muy importante que se vayan mostrando por todo el espacio andaluz, luego también haremos otras iniciativas por toda España".
Miranda apuntó que "queremos que todo el mundo conozca Huelva porque somos la tierra del Descubrimiento que está por descubrir" y agradeció el apoyo a la Junta de Andalucía, "cuando trabajamos todas las administraciones unidas podemos aportar mucho más a los ciudadanos y esto es una muestra de ese trabajo colaborativo y coordinado".
Indicó que la Junta de Andalucía "está apoyando muchísimos proyectos turísticos de Huelva y vamos a seguir trabajando juntos porque estamos en un momento privilegiado, el Muelle de Levante va a cambiar la imagen de Huelva en el mundo, se está terminando La Marina, y esa parte nueva Puerto-ciudad hay que llenarla de contenido; hay que mostrar al mundo lo que tenemos bajo nuestros pies, nuestra historia, se harán itinerarios formativos por toda la ciudad; se seguirá la monumentalización de Huelva y también se llevarán a cabo actuaciones como ésta para enseñar al mundo el importante legado que tenemos en Huelva".
Por su parte, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte manifestó que "es un gran recurso turístico que va a estar paseando por toda Andalucía y va a ofrecer la oportunidad de conocer las potencialidades y bondades que tiene Huelva", y destacó "el trabajo conjunto de las administraciones, no sólo con el Plan de Grandes Ciudades sino también con los de sostenibilidad turística en destino dentro de marco de la resiliencia y recuperación que se está llevando a cabo dentro de la Junta de Andalucía en todas las ciudades andaluzas, y ahora se ha aprobado otro Plan de Grandes Ciudades por un importe de un millón cien euros, al 50% entre ayuntamiento y Junta de Andalucía".
Herrera comentó que este autobús ofrece la oportunidad "de que Huelva se conozca en todas las ciudades andaluzas y sea un escaparate para que puedan visitarla no sólo el turismo de cercanía sino ese turismo que hay en otras grandes ciudades, que son ingleses, checos, asiáticos..., que pueda dar un empuje para que vengan a este maravilloso rincón que es Huelva".
La campaña está protagonizada por una unidad móvil, casi 45 metros cuadrados de exposición, con un atractivo material audiovisual, muy interactivo para el visitante. En cada ciudad, el autobús se ubicará en espacios abiertos, accesibles y de máxima visibilidad y tránsito, para favorecer el flujo de visitantes. Cada espacio interior dispone de elementos audiovisuales que potencian la imagen turística: vinilos personalizados con fotografías en alta resolución, a gran formato, pantallas de gran tamaño para proyección de vídeos, equipos de sonido para acompañar a estas imágenes, un photocall 360º para que los visitantes puedan crear su propio vídeo, tablets para la selección de fotografías y vídeos, tótem interactivo... Unos contenidos diseñados para esta campaña, dirigida al público general.
Cuando el vehículo está cerrado o en itinerancia se convierte en una llamativa valla móvil de más de dieciséis metros de largo que pasea el lema de la campaña por toda Andalucía, Huelva Original. La ciudad donde empieza todo. En la exposición se aborda historia, patrimonio, señas de identidad… tomando como hilo conductor las fiestas populares onubenses.
También te puede interesar
Lo último