Una red de 50 sonómetros medirá el ruido en la capital
Efectos del tráfico en el extrarradio
Se amplía la infraestructura de medición ubicada en los soportes publicitarios
El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha los trámites para la instalación de una nueva infraestructura de medición de ruido en la capital. El Departamento de Contratación del Consistorio ha sacado a licitación la autorización o licencia de la ocupación de las vias públicas por 85 soportes publicitarios que servirán para albergar 50 unidades removibles de sonógrafos con protección de intemperie.
Esta red de dispositivos (en parte ya existente, pero sujeta a ampliación con este expediente) servirá a la revisión del mapa de ruidos que determina la aplicación de la ordenanza municipal para la protección contra la contaminación acústica. Esta normativa establece limitaciones para las actividades emisoras de ruido en la llamada Zona de Saturación Acústica.
En este ámbito se ubican las calles Ramón Menéndez Pidal, el Paseo de Buenos Aires, la Plaza de La Merced, Aragón, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Amado de Lázaro, Jacobo del Barco, Rui Vélez, La Palma, La Piterilla, Plaza Dos de Mayo, Velarde, Daóiz, Licenciado Juan de Mora, Alonso Barba, Plaza de San Pedro, Jesús de la Pasión, La Fuente, La Soledad, Almirante Garrocho, Pablo Rada, Plaza Quintero Báez, Vía Paisajista; Mackay y Macdonald; Martín Alonso Pinzón; Padre Marchena y El Punto.
También te puede interesar
Lo último