Registrado un nuevo terremoto de magnitud 3,7 cerca de la costa de Huelva

Se ha desarrollado en una latitud de 36.4587 y una longitud de -7.7346 frente a las costas del Algarve portugués

Dos nuevos terremotos de magnitud 3,8 y 4,7 se registran cerca de la Costa de Huelva

Epicentro del terremoto.
Epicentro del terremoto.

Un nuevo seísmo se ha registrado durante la pasada madrugada en una zona cercana al litoral de Huelva. En concreto, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha comunicado que se ha registrado el terremoto en el Golfo de Cádiz, a las 17:03 de este miércoles. El seísmo ha tenido una magnitud de 3,7 en la escala de Ritcher y se ha producido a 34 kilómetros de profundidad.

Según el ING, se ha desarollado en una latitud de 36.4587 y una longitud de -7.7346 frente a las costas del Algarve portugués. El Instituto Geográfico Nacional no ha enviado ninguna alerta referida al terremoto. Por el momento, no se ha notificado ninguna alerta sobre el seísmo más allá de esta notificación del Instituto Geográfico Nacional.

Hace tan solo unos días, en la madrugada del pasado 24 de octubre, se registraban dos nuevos terremotos frente al cabo San Vicente. El primero, ubicado en las Azores-Cabo de San Vicente, tenía lugar a las 2:21, con una magnitud de 4,7 grados en la escala de Ritcher y una profundidad de 25 kilómetros bajo el mar. El segundo, se producía a las 6:40 de la madrugada, en el Cabo San Vicente, con una magnitud de 3,8 y una profundidad de 35 kilómetros. 

Aunque el IGN no indicó la intensidad con la que se produjeron estos terremotos y tampoco el 112 recibió ningún aviso por parte de ciudadanos, hacía apenas dos meses otro seísmo de magnitud 5,5 sí despertaba a numerosos vecinos de la provincia tras sentirse el temblor debido a su intensidad. Ocurrió el pasado 26 de agosto, a las 6:11 de la mañana. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto se originaba al sur de la capital de Portugal, en Lisboa.

El organismo señalaba que el seísmo se produjo a 28 kilómetros de profundidad y se sintió en varios puntos de España, especialmente en Huelva, y en Marruecos.

Algunos vecinos residentes en zonas costeras como Nuevo Portil, incluso, contaban a este diario cómo "el temblor les llegó a despertar sintiendo cómo se movía la cama". Los mismos, recibieron una notificación y alerta del propio Google por riesgo de terremoto. En dicha alerta se ponía en sobreaviso a los usuarios de que "quizás habían notado temblores", notificándoles los primeros datos sobre el seísmo e informándoles de que en un primer momento se estimaba una magnitud de 5,9 producido a una distancia de 233 kilómetros de Huelva".

stats