El calor regresa a Huelva: este miércoles comienza un cambio radical del tiempo

La próxima semana se alcanzarán los 35º en Andalucía y el calor será el protagonista de los últimos días de mayo

Semana marcada por el viento y esperanzas para un fin de semana de playa

Dónde combatir el calor en Huelva, la provincia más calurosa de España
Ambiente en una playa de Huelva.

Desde este miércoles el tiempo fresco que nos ha acompañado estos días dará paso a un escenario completamente distinto. A un mes de comenzar el período estival, el calor comienza a acercarse y volverá a ser protagonista en los próximos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, "este miércoles comienza un ascenso de las temperaturas. El ambiente será cálido este fin de semana en muchas zonas. Se superarán los 32 a 34 ºC en puntos del este y sur de la Península, e incluso los 35 ºC en el Guadalquivir. También habrá noches tropicales, en las que no se baja de 20 ºC".

Este miércoles tendremos cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, que alcanzarán los 28 grados. Los vientos soplarán del noroeste flojos a moderados, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

Para este jueves se espera más calor, con máximas de 30º y en ascenso seguirán durante todo el fin de semana, llegando a superar los 32 y 33º a lo largo del sábado y el domingo.

Las temperaturas seguirán en ascenso

La próxima semana las temperaturas tenderán a aumentar de forma generalizada, acusadamente en el interior peninsular, excepto en Galicia y Cantábrico, donde descenderán. Se superarán los 30 grados en la vertiente atlántica sur y medio Ebro y no se descarta alcanzar puntualmente los 35 en el bajo Guadalquivir.

Días 28, 29 y 30 (martes, miércoles y jueves)

En buena parte del país es probable una situación estable sin precipitaciones. Las temperaturas no presentan tendencias claras, aunque es probable que no experimenten grandes cambios o que desciendan. Solamente al principio del periodo es probable que se superen los 30 grados en la vertiente atlántica sur, incluso puntualmente los 35 en el bajo Guadalquivir.

El viento, con diversos escenarios posibles, no presenta una tendencia clara, aunque es probable que sople viento de componentes este y norte en el noroeste peninsular y alisio moderado en Canarias.

stats